El turismo de Semana Santa dejó más de 1.800 millones de pesos en Río Negro

El Ministerio de Turismo destacó la afluencia de visitante en todos los destinos con niveles del 90% de ocupación en la cordillera. Se estima que llegaron 45.000 turistas desde distintos puntos del país.

Los feriados de Semana Santa en Río Negro generaron un movimiento económico de 1.834.610.243 pesos, un promedio de gasto lineal de 40.000 pesos por persona en los cuatro días de celebración de Pascua, según estimó el Ministerio de Turismo provincial.

Todos los destinos de la provincia recibieron un aluvión de visitantes este fin de semana extra largo, especialmente en la cordillera donde la ocupación hotelera llegó al 90%, tanto en Bariloche, donde se celebró la Fiesta Nacional del Chocolate, como en El Bolsón, donde se promovió la gastronomía con la feria Date El Gusto.

Según los datos oficiales, los destinos rionegrinos recibieron cerca de 45.000 turistas de todo el país.

El Ministerio destacó que también en la costa atlántica de la provincia la afluencia de turistas fue importante con atractivos como la Feria Sabores y competencias deportivas en Las Grutas; el Festival del Viento y El Cóndor a Gusto en El Cóndor; Turismo Religioso en Viedma y excursiones en Playas Doradas entre otras propuestas. La ocupación hotelera promedio en estos destinos fue del 72%, donde se destacó que fue importante la predilección por propuestas de alojamientos de mayor nivel.

“La provincia sigue posicionándose como un destino muy elegido por las y los argentinos por la diversidad de alternativas en todo el territorio. Además esta Semana Santa tuvo la particularidad de contar con una gran oferta de productos y eventos en todas las regiones que atraen a quienes nos eligen en cada temporada», destacó la ministra de Turismo Martha Vélez.

También la provincia valoró el impacto del turismo en destinos emergentes como Ingeniero Jacobacci, donde el último viaje de la temporada de La Trochita, se trasladó a un 100% de ocupación hotelera. En tanto que en la región Valle, las propuestas de las bodegas de los Caminos del Vino, junto a los atractivos difundidos en los distintos municipios, también generaron movimientos entre localidades cercanas y de turistas de paso.


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