Unter responsabilizó al gobierno provincial por el conflicto docente
Ante la falta de respuestas, el gremio docente insiste por una propuesta superior y está dispuesto a continuar con el plan de lucha. Este lunes volverá a reunirse la paritaria en busca de una salida al conflicto en Río Negro.
A través de un comunicado el gremio docente expresó su malestar con el gobierno de Río Negro para falta de respuestas al reclamo por los salarios de los docentes y el estado edilicio en el que se encuentran distintos establecimientos educativos en la provincia.
En el parte manifestaron que «si la gobernadora y sus funcionarios poseen la voluntad política de solucionar el conflicto, el lunes 18 tienen su oportunidad en la reunión Paritaria, presentando una oferta salarial que contemple la demanda del sindicato«.
En otra parte del comunicado aseguran que «la contundencia del paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril, las acciones locales, la masiva marcha provincial en Viedma del miércoles 6, son señales a las que el gobierno de Río Negro debe responder con responsabilidad para garantizar condiciones edilicias y salarios dignos».
Al mismo tiempo reclaman que frente al contexto de crisis que se vive «la provincia tiene la obligación de concretar una justa redistribución de los ingresos que alcance a la totalidad de sus trabajadores».
Para finalizar sostienen que mantendrán la unidad y fortaleza de la docencia rionegrina en la lucha. «Es hora de dar respuestas a las necesidades de los trabajadores, no somos responsables ni estamos dispuestos a pagar las consecuencias de la escalada inflacionaria. La continuidad o la resolución del conflicto es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial«, concluyeron.
Comentarios