Battaglia se iría de Boca si la dirigencia decide indultar a Almendra
El volante, que fue separado del plantel por decisión de Battaglia, irá al banco de suplentes de la Reserva en el partido de este viernes ante Vélez, en la Villa Olímpica. Es el primer encuentro oficial que jugaría desde el inicio del conflicto.
Agustín Almendra, separado del plantel profesional de Boca por cuestiones de convivencia, estará este viernes en el banco de suplentes de la Reserva que dirige Hugo Benjamín Ibarra con la chance latente de sumar minutos de competencia.
El volante había sido marginado por el DT Sebastián Battaglia por un acto de indisciplina y cuyo caso fue considerado «un tema cerrado» por el entrenador durante una reciente conferencia de prensa.
La versión, no desmentida por allegados a la dirigencia, indica un dialogo informal entre Almendra y Juan Román Riquelme en el que el futbolista le habría comentado que quiere jugar y pedirle disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros por lo sucedido.
Battaglia lo separó del plantel profesional el pasado 28 de febrero después de mantener una discusión durante un entrenamiento.
Esta nueva situación con el mediocampista genera incomodidad en el DT de Boca, que no quiere saber nada con su eventual reincorporación al plantel y también en algunos referentes que apoyan la decisión de sancionar al jugador.
La posible vuelta de Almendra la Primera podría ser un elemento de presión por parte del Consejo de Fútbol hacia un entrenador, que luego de los malos partidos ante Arsenal y Deportivo Cali vuelve estar en la mira de los hinchas. De todas maneras, allegados a Battaglia afirman que si el Consejo decide que Almendra regrese al primer equipo, dejaría de ser el entrenador.
Comentarios