Soria tildó a la Corte Suprema de fallar «en función de los intereses de sus jefes políticos»
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sostuvo hoy que la Corte Suprema «falla en función de los intereses de sus jefes políticos», al ser consultado por la posible sentencia del máximo tribunal sobre un amparo presentado por la Ciudad de Buenos Aires en el marco del pleito con la Nación por los fondos para la policía.
«De esta Corte no espero mucho», dijo Soria a Télam en referencia al trato que le dará el tribunal al amparo presentado por la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto que redireccionó los aportes por el traspaso de la policía a la administración porteña durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
«La Corte falla en función de los intereses de sus jefes políticos, no en función de lo que están llamados a hacer, que es la aplicación de las leyes», remarcó el ministro de Justicia en alusión a que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron designados miembros del máximo tribunal por decreto por Macri en 2016.
Luego de la apertura del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), reunido presencialmente en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras dos años de pandemia, Soria agregó que «incluso los gobernadores reunidos en Casa Rosada fueron contundentes respecto al fallo que podría emitir la Corte».
La semana pasada, el Gobierno nacional entregó una nota al máximo tribunal de Justicia, en la cual los mandatarios provinciales sostuvieron que «se violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional», en referencia a los fondos que la administración de Macri le giró a la ciudad de Buenos Aires.
El reclamo de los gobernadores se da en el marco del pleito entre los gobiernos nacional y porteño por esos fondos que tiene estado judicial y es considerado por la Corte Suprema, donde la administración de Horacio Rodríguez Larreta radicó un pedido de cautelar para dejar sin efecto esa reasignación de recursos.
Agencia Télam.
Comentarios