El Rally de San Martín de los Andes promete un gran regreso

Ayer cerró el registro de anotados para el capítulo del próximo fin de semana en el regreso del certamen Neuquino a la ciudad.

Impecable convocatoria tuvo en la previa el Rally de San Martín de los Andes, que volverá después de mucho tiempo al certamen neuquino entre el sábado y domingo por la segunda fecha, que está rodeada de una gran expectativa, como se demostró al cierre del registro de anotados.

Sin llegar a la cantidad de los que se presentaron en el estreno en Aluminé, igual el número de superó las expectativas previas para un esperado regreso que tendrá la ciudad lacustre al Rally Neuquino, que recuperó varios clásicos para su nuevo certamen.

De los 71 confirmados, una vez más la que más tripulaciones aportó fue el Grupo N-2, con 14 anotados. En el Grupo N-2 Light, hubo 10; en el Grupo N-1, 9; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 11; en la A-5, 10, y en la A-1, 12.

En la primera fecha en Aluminé los ganadores fueron Matías Del Barba, en la general y el Grupo N-2, aunque el líder del certamen es Darío Sambueza; Néstor Skruta, en el Grupo N-2 Light; Mauro Rojas, en el Grupo N-1; Alejandro Almeira, en la Clase A-7; Matías Ávila, en la A-6; Gustavo Rojas, en la A-5, y Exequiel Fernández, en la A-1.

Todos están anotados con la misión de intentar repetir en San Martín de los Andes, a los que se sumarán otros candidatos en las diferentes categorías como son Carlos Parada, más vigente que nunca después de una prolongada pausa; el campeón Damián Di Bartolo; Claudio M. Bisanti; Miguel Radomich, y Jonatan Bastidas, por citar a algunos nada más.

“La cantidad de anotados superó una vez más nuestras expectativas, esperábamos medio centenar. Pasar la barrera de los setenta es muy bueno”, destacó Bruno Campos, el presidente de Appryn-Sur.

El sábado comenzarán con las verificaciones técnica y administrativa, el relevamiento de los caminos, la largada simbólica y el primer tramo en el camino del Lago Lolog, un clásico de más de veinte kilómetros, que será clasificatorio y podría convertirse en un filtro de las ilusiones de muchos de los participantes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora