Un debut fallido en la Libertadores: Boca jugó mal y cayó 2-0 ante Deportivo Cali, en Colombia
El Xeneize comenzó la edición 2022 con una derrota. Jugó mal en todas las líneas y tuvo falencias tanto en lo colectivo como en el plano individual.
Boca inició en Colombia frente a Deportivo Cali, su camino hacia a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores, pero el estreno no fue para nada auspicioso. El Xeneize falló en todas las líneas, no tuvo aportes individuales que lo salvaran de mal juego colectivo y perdió sin atenuantes por 2-0.
Al partido le faltó ritmo en la primera mitad, donde las jugadas de riesgo no abundaron por la pasividad en el juego de ambos equipos. La primera del partido la tuvo Boca al minuto con una aproximación del Changuito Zeballos, que sacó el arquero De Amores.
A los 13′ Cali tuvo la suya con ayuda del ‘1’ de Boca. Grosero error de Rossi, que le erró a la pelota y se la dejó servida a Yony González. El volante no logró perfilarse nunca para rematar, molestado por Advíncula y Zambrano, que terminaría lesionándose ya que antes del final de la etapa fue reempplazado por Nicolás Figal.
Rossi le erró a la pelota y Deportivo Cali casi se encuentra el primero. Nos salvamos. pic.twitter.com/kpeNWgN1k7
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) April 6, 2022
Boca tuvo una más antes del cierre de la primera mitad con otro remate de Zeballos que tapó a medias De Amores. El rebote le quedó al Pipa Benedetto, pero el ‘1’ del Cali volvió a responder sacando el remate del delantero al primer palo.
El juego de Boca siguió siendo indescifrable, con líneas muy separadas y sin sorpresas. La tónica se parecía demasiado a lo del primer tiempo, pero llegando a los 25′ el molde del partido lo rompió Guillermo Burdisso.
El defensor argentino, ex Boca, que juega en el equipo colombiano, le metió la cabeza a un tiro libre desde la derecha, anticipó en el salto a Benedetto y venció a Rossi.
gol de Deportivo Cali, lo hizo Guillermo Burdisso pic.twitter.com/L4d1ecUcr8
— Boca Jrs. Gol (@BocaJrsGol) April 6, 2022
El desconcierto de Boca se acentuó, más allá de un nuevo intento de Zeballos con un disparo combado que se fue apenas afuera. La defensa Xeneize siguió dando ventajas y a los 35′, el ingresado Jhon Vásquez tocó al gol ante la pasividad de Ávila, luego de que Kevin Velasco desbordara a Figal. Un 2-0 impensado para Boca en su estreno copero.
el segundo Deportivo Cali, lo hizo Jhon Vásquez pic.twitter.com/VolB7rpgHq
— Boca Jrs. Gol (@BocaJrsGol) April 6, 2022
Comentarios