Retiran de la venta un lote de chocolates Kinder, por la detección de casos de salmonella
Suman más de 80 casos de contaminación en Reino Unido y en Francia, y mayormente afectan a menores de edad.
La detección de numerosos casos de salmonelosis en Europa generó gran preocupación alrededor del mundo, ya que se sospecha que son derivados de un cargamento del popular chocolate Kinder.
Según indican las investigaciones, el producto fue fabricado en Bélgica y retirado de la venta por el fabricante Ferrero.
La reconstrucción señala que los productos fueron retornados por Ferrero a las instalaciones de Arlon, pero cuando los contagios fueron detectados los productos ya se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.
Desde la compañía de chocolates indicaron que «ninguno de los productos lanzados al mercado han dado positivo por salmonella» y que, por el momento, «no hemos recibido quejas de los consumidores».
Sin embargo, «nos tomamos esto muy en serio, ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad», indicaron desde la compañía.
De acuerdo al registro, hay más de 60 casos de contaminación por salmonela en Reino Unido; mientras que se sumaron otros 21 en Francia, de los cuales 15 indicaron haber consumido el producto en cuestión. La edad media de los casos es de 4 años.
Por esto mismo, se han decidido retirar voluntariamente unas cien toneladas de chocolate vinculada a las marcas Kinder Surprise con fecha de caducidad entre finales de junio y octubre de 2022. También se levantaron Kinder Schoko-Bons y Kinder Happy Moments.
Se recomendó a los consumidores que, de haber adquirido estos productos, no los consuman y los descarten.
Las infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.
Con información de AFP.-
Comentarios