Investigan una ola de robos en Cipolletti con similares características
En todos los casos se repite el modus operandi: ingresan a edificios de escasa seguridad, tocan timbre y sino responden fuerzan las puertas. Algunos de los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Una ola de robos en Cipolletti con ciertas características alertó a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad. En las últimas semanas se registraron varios delitos bajo el mismo modus operandi: los delincuentes ingresan a edificios con escasa seguridad, tocan timbre y sino los atienden fuerzas la puerta. La semana pasada los barrios Arévalo y San Pablo fueron los puntos más críticos.
Los hechos ocurrieron en al menos en cuatro domicilios de la ciudad en las últimas dos semanas, bajo el mismo modo se llevaron elementos sustraídos de los domicilios.
El comisario de la Unidad Cuarta de Cipolletti, Rubén Ralinqueo, aseguró que han tenido denuncias de robos usando ese método. Dijo que «hemos tenido robos usando ese modus operandi, en los edificios tocan timbre y si no atienden, ingresan al edificio abren y roban. Por la forma de trabajar son dos o tres masculinos los que ingresan a los domicilios».
La Brigada de Investigaciones se encuentra a cargo de la investigación por los robos. Los ladrones se han podido llevar dinero y elementos de valor. Los hechos han quedado registrados en las cámaras por lo que los individuos estarían identificados.
También en el barrio Del Trabajo y en San Pablo han ocurrido robos similares en departamentos. Los delincuentes se llevaron dinero, una notebook y joyas. Los damnificados pudieron reconocer a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.
Desde la comisaría recomiendan a los vecinos que si ven alguna persona sospechosa, llamen y alerten a la policía para evitar posibles hurtos.
Comentarios