River le ganó un partidazo a Defensa en Varela y sigue de cerca a Racing en la Zona 1: mirá los goles

Por la Copa de la Liga, el Millo superó al Halcón en su cancha por 2-1, se recuperó de la caída en el Superclásico y quedó como único escolta en su grupo.

River ganó 2-1 en su visita a Defensa y Justicia en un atractivo partido. Ambos equipos propusieron un buen juego, con grandes actuaciones individuales, lo que hizo un encuentro de ida y vuelta y con muchas emociones.

El partido, por la Zona A, se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela y contó con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports. Con esta victoria River suma 16 unidades, a sólo dos del líder Racing en la Zona 1 de la Copa de la Liga.

En los primeros 20 minutos River no la pasó bien ante el Halcón, que tuvo en los pies de Miguel Merentiel tres chances claras para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la falta de resolución del delantero uruguayo le privó a Defensa de la ventaja parcial.

River, a partir de su buen juego, no tuvo tantas situaciones aunque sí una muy clara con un disparo de Enzo Fernández que dio en el travesaño. A River le costó progresar por el medio, ya que la última línea de Defensa no daba espacios y el equipo de Gallardo debía recurrir a los remates de larga distancia para inquietar a Unsain.

Mientras Defensa no concretaba las que tenía, River fue paciente y en una jugada rápida del centro a la izquierda, Enzo Fernández, un ex Defensa, metió un zurdazo inatajable al ingresar al área y venció al ‘1’ del Halcón.

En el complemento, tanto River como Defensa tuvieron chances como para modificar el marcador, dentro de un trámite intenso. El Millo lo tuvo a través de Julián ÁLvarez, que no pudo con Unsaín, y el Halcón tuvo su oportunidad con un misil de Loaiza que dio en el palo derecho de Armani

Pero el que sí tuvo puntería fue Santiago Simón, que abrió el pie en la medialuna y con un derechazo a colocar, puso el 2-0 para River.

Casi de inmediato, otra vez Loiaza tuvo el gol pero esta vez apareció Franco Armani con una gran tapada. Pero el Halcón, que no merecía estar dos goles abajo, llegó al descuento con ayuda porque Milton Casco se llevó el balón por delante en su afán de bloquear a Walter Bou, de buen partido. Hubo que recurrir al VAR porque en primera instancia, el línea había cobrado off side del delantero.

En los últimos 15′ minutos, Defensa fue en busca del punto pero River no pasó grandes sobresaltos, más allá de algunos centros cruzados desde las bandas. El Millo se anotó una victoria clave, y también necesaria ya que venía de perder ante Boca el Superclásico.

Ahora River se prepara para el debut en la Copa Libertadores, que será el miércoles ante Alianza Lima, en Perú.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora