Asesinato de Martín Aramburu: imputan al principal sospechoso de la muerte del exrugbier argentino en Francia
Fue extraditado el jueves desde Hungría, adonde había huido tras el crimen. Aseguró que pretendía ir a combatir a Ucrania.
El principal sospechoso del asesinato del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, ocurrido el 19 de marzo en París, fue inculpado formalmente este viernes y aguardará el juicio en detención, informó una magistrada tras una audiencia en la capital francesa.
El acusado, Loïk Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de ultraderecha, deberá responder por los cargos de «asesinato» y «posesión de armas», indicaron fuentes judiciales a la AFP. Le Priol fue extraditado el jueves desde Hungría, adonde había huido tras el crimen. Fue arrestado el 23 de marzo en el puesto fronterizo de Zahony, cerca de Ucrania, adonde aseguró que pretendía ir a combatir.
Otras dos personas ya han sido inculpadas y encarceladas por este asesinato, que se produjo tras una refriega en un bar en pleno centro de París. Romain Bouvier, de 31 años, fue imputado por «asesinato» y otros dos delitos vinculados a la tenencia de armas. Sospechoso también de haber disparado contra Aramburu, fue encarcelado en la prisión de la Santé en París.
A su vez, una mujer de 24 años, presentada como pareja sentimental de Le Priol, fue también imputada y puesta en prisión provisional por «complicidad de asesinato» como sospechosa de conducir el vehículo desde el que ambos hombres habrían disparado.
El caso
Aramburu fue asesinado a tiros después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, donde había acudido para ver un partido de rugby entre Francia e Inglaterra.
Después de una «disputa» entre dos grupos en el bar Le Mabillon, los bandos fueron separados por los porteros, según una fuente policial. Pero los sospechosos «volvieron poco después con un vehículo y dispararon con un arma de fuego», precisó la fuente. El deportista murió como consecuencia de las heridas.
Le Priol es conocido por los servicios de seguridad por condenas por violencia a los 19 y los 23 años.
Tenía que comparecer en junio ante la justicia junto a otros cuatro miembros del Grupo Unión Defensa (GUD), entre ellos Bouvier, por haber propinado una paliza y humillado a un antiguo dirigente de ese movimiento de ultraderecha.
Tras su retiro del mundo del deporte, Aramburu vivía en Biarritz (sudeste de Francia) y trabajaba en una empresa de turismo. En su carrera, jugó como ‘wing’ o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.
El principal sospechoso del asesinato del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, ocurrido el 19 de marzo en París, fue inculpado formalmente este viernes y aguardará el juicio en detención, informó una magistrada tras una audiencia en la capital francesa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios