Primer robo con modalidad «piraña» en Neuquén: le sacaron el auto en grupo
El hecho se produjo ayer. El hombre estaba dentro del vehículo esperando a su esposa.
Un hombre fue víctima de un robo bajo la «modalidad» piraña y, de acuerdo a los registros policiales, se trata de unos de los primeros hechos de estas características en Neuquén. Un grupo de jóvenes lo abordó y amenazó con un arma. Se llevaron su auto, que fue recuperado esta madrugada
Esta madrugada, oficiales de la comisaría N° 4 que se encontraban realizando un patrullaje preventivo, visualizaron un auto abandonado con características similares al que se denunció por robo ayer, en el oeste neuquino. Se encuentra trabajando en el caso la oficina de investigaciones de la comisaría N°3, donde fue radicada la denuncia.
Ayer, un hombre aguardaba en su vehículo a su esposa cuando fue sorprendido por jóvenes de entre 18 y 20 años, quiénes se apropiaron del mismo. El hecho ocurrió en la calle Gregorio Martínez al 200.
El modo en que llevaron a cabo el robo fue a través de la puerta del acompañante: ingresaron y le exhibieron un arma de fuego, razón por la cual el dueño se bajó del vehículo para evitar cualquier situación de peligro.
En cuanto a la modalidad del robo, el comisario y coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Franco Corzo dijo que “sería uno de los primeros casos”. Aseguró que hasta la fecha no se habían registrado en la provincia robos con esta modalidad.
Un relevamiento de las cámaras de seguridad mostró que se pudo captar todo el momento. De esa forma, se pudo constatar con datos certeros quienes serían los presuntos autores del hecho, lo que dio inicio a la investigación.
Cerca de las 2:30 de la madrugada, en zonas cercanas a la Toma Atahualpa, un móvil de la comisaría N°4 detectó un vehículo Peugeot 308, en calidad de abandono, que compartía características con el robado pero que llamó la atención debido a que no contaba con la patente. Por eso verificaron los cristales del vehículo y confirmaron que era el mismo dominio del vehículo sustraído horas atrás.
El auto fue secuestrado a los fines periciales y trasladado a la comisaría 3, que es donde se está trabajando la causa judicial. Según informó el comisario Corzo, se espera la orden de requisa para poder abrir el vehículo y poder realizar un levantamiento de rastros dactilares en su interior. El dueño del vehículo ya fue notificado, por lo que, una vez realizada la requisa se va a pedir una autorización a Fiscalía, para poder devolver el auto.
Comentarios