Belleza pura: los juegos de los lobitos marinos cuando no hay orcas cerca en Península Valdés
Son crías que hacen sus primera experiencias en el mar en la costa de Chubut, donde las orcas desarrollaron la técnica del varamiento para cazarlos. Hermosas imágenes de Maxi Jonas a 180 km de Puerto Madryn.
En esa maravilla de la Patagonia que es la Reserva de Punta Norte (Península Valdés, a unos 180 kilómetros de Puerto Madryn), en el mismo lugar donde las orcas desarrollaron la extraordinaria técnica de varamiento intencional para cazarlos que atrae a turistas y científicos a la costa de Chubut, dos lobitos marinos juegan en la orilla. Son crías que hacen sus primeras experiencias en el mar. Tienen suerte: esta mañana de otoño no están las famosas predadoras cerca. Pero sí la cámara de Maxi Jonas para registrar la escena en un espectacular video que lleva su sello: por algo cada vez tiene más seguidores en las redes.
😍 #BellezaPura
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) April 1, 2022
🎥 Mirá como juegan los lobitos marinos sin orcas cerca en #Península #Valdés, a unos 180 kilómetros de #PuertoMadryn.
Leé la nota acá 👇 https://t.co/2CLzKCBcGa pic.twitter.com/9EtDIv1Z3P
Orcas a la caza de crías de lobos y elefantes marinos
Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza, como informó Télam.
Este tipo de orcas es conocido por su particular método de caza para alimentarse, que consiste en el encallamiento deliberado sobre la playa para capturar crías de lobos y elefantes marinos.
Los grupos son liderados por la hembra mayor y mediante la técnica de foto identificación se pueden detectar su montura, la aleta dorsal y la mancha posocular.
En Península Valdés se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por 11, cinco y cuatro ejemplares.
Maxi Jonas ha hecho extraordinarios registros de estas asombrosas escenas, como también de las playas de Puerto Madryn y los movimientos de las ballenas.
Otro video suyo, el de una ballena que empuja con suavidad la tabla de SUP de una habitante de la ciudad de Chubut, lleva cientos de miles de reproducciones en las redes.
Comentarios