Quieren que los empleados de la Legislatura de Neuquén vayan a trabajar sin usar el auto
Un vecino de Cipolletti presentó un proyecto que pretende reducir costos y la contaminación visual y auditiva del edificio legislativo.
Las personas que prestan tareas en la Legislatura de Neuquén deberán trasladarse en transporte público, en bicicleta o a pie, en caso de que un proyecto de ley llegase a ser discutido y aprobado en el recinto.
La iniciativa elaborada por Fernando Ariel Pérez Castillo, un ciudadano de Cipolletti, pretende disminuir la contaminación ambiental y auditiva que genera la proliferación de autos particulares dentro del edificio que pertenece al Poder Legislativo provincial. La medida también reduciría costos en el presupuesto y se reutilizaría el espacio de estacionamiento automotor por oficinas.
En el articulado de la propuesta se explicita que -luego de analizar las tarifas de los prestadores del servicio de transporte público-, se le asigne el recorrido a la más económica para que el personal legislativo acceda a sus puestos de trabajo utilizando tal servicio y plantea que el costo mensual será descontado de sus respectivos haberes.
La reducción de costos en el presupuesto legislativo se argumenta por la reducción del servicio de choferes y mantenimiento de vehículos oficiales.
Comentarios