Salarios en Río Negro: Sitrajur debate la oferta en sus asambleas y Viedma ya aceptó
El porcentaje repite el ofrecimiento gubernamental del 24% en el semestre aunque el impacto en la Justicia significa un 26,17%.
La asamblea de judiciales en Viedma aceptó esta mañana la propuesta del incremento salarial del 24%, en cuatro tramos (7% en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y el 8% restante en junio), realizada este martes en su paritaria. El STJ repitió el ofrecimiento del Ejecutivo aunque en la Justicia se transforma en el 26,17% por su liquidación acumulativa.
El debate de los judiciales se concretó en el hall de entrada de tribunales y lo encabezó el secretario general de Sitrajur y legislador Pablo Barreno. La votación en la primera circunscripción arrojó 88 votos por la aprobación y 10 por el rechazo.
La suba salarial del 24% es «remunerativa, acumulativa y bonificable», lo cual, marca una diferencia con el impacto final en los haberes del Ejecutivo. Según cálculos del gremio, «el sueldo testigo de un escribiente sin antigüedad, ni título llegará en los haberes de junio a $115.091,40«.
Las partes se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma con la participación de Abel Peña, en representación del Poder Judicial; y de Patricio Cévoli, por el sector gremial, y la subsecretaria de Asuntos Legales de la cartera, Iris Marcela Colás.
Comentarios