La ciudad de Neuquén sumará más cuadras de asfalto con el superávit del año pasado
Las obras que figuraban en el presupuesto para realizar en 12 meses, se terminarán 3 meses y se sumarán otras nuevas.
El municipio de Neuquén difundió el superávit del 2021 de 555 millones de pesos que el jueves entregará al Concejo Deliberante, para que se apruebe en sesión un ajuste del presupuesto ejecutado. Los fondos se destinarán a la ejecución de otras de asfalto.
El detalle de la ejecución presupuestaria del año pasado se presentará en una conferencia de prensa preparada para mañana. Sin embargo, ayer en declaraciones periodísticas el intendente Mariano Gaido ya adelantó que los números del año pasado involucraron un excedente de 555 millones de pesos.
Los fondos se destinarán al Plan Capital, como denomina la administración de Gaido al paquete de obras que se puso en marcha tras el primer año de pandemia. «Se destinarán a terminar en 8 ó 9 meses, el plan de 500 cuadras de asfalto que estaban programadas para 12 meses«, sostuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
Agregó que «todo es un proceso, son varios frentes y contrataciones en toda la ciudad y lo estamos terminando de armar; pero en principio se destinará a acelerar la pavimentación programada para 12 meses en menos tiempo y al terminar antes, en los últimos meses del año, podremos arrancar con nuevas obras«, sostuvo Nicola.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que «producto de una administración eficiente de los recursos, y de un equilibrio en las cuentas públicas se logró un resultado positivo de 555 millones en 2021″. Destacó que la instrucción del jefe comunal fue destinar el excedente logrado a obra pública, específicamente a «acelerar la curva de inversión, se cumplió con lo previsto en el presupuesto y entonces se acelera la obra pública proyectada».
El subsecretario de Hacienda de la comuna, Juan José Dutto, dio a conocer en el primer bimestre de este año que el saldo favorable de los ingresos (versus gasto) fue de 420 millones de pesos.
«Vamos recaudando todos los meses y pagando obra pública, y se está generando superávit financiero lo que nos permite agregar obras nuevas, entonces esto se transforma en dinámico», sostuvo el titular de Finanzas.
El intendente Mariano Gaido reafirmó que «el superávit va a obras y al acompañamiento a políticas sociales como el boleto estudiantil gratis para más de 30 mil estudiantes, políticas que incorporamos a la gestión para acompañar a la salud, educación y la seguridad. El balance (2021) es bien claro: la cuenta anual de inversión nos dio un superávit de 555 millones de pesos, antes (por el balance 2020) fueron 200 millones en plena pandemia«, concluyó.
Comentarios