Tiraron ataúdes en el basurero de Fernández Oro y multarán al municipio de Cipolletti
Vecinos de Fernández Oro encontraron los féretros de Cipolletti en el basurero municipal.
Durante el domingo, vecinos de Fernández Oro encontraron ataúdes pequeños arrojados en el basurero. A través de las redes manifestaron su enojo porque en las inscripciones de los féretros podían verse que pertenecían a Cipolletti.
Luego de la denuncia intervino el municipio. Esta mañana, el coordinador de Gabinete, Martín Rebaliatti, estuvo en Cipolletti para dar a conocer la situación que se vivió este fin de semana en el predio del basural municipal orense, donde se hallaron féretros entre los residuos.
Rebaliatti mantuvo una reunión con Ariel Novero, de Servicios Funerarios de Cipolletti. Explicó que se los notificó de la situación y que inmediatamente destinaron personal para el retiro de los ataúdes del basurero municipal. También se les notificó acerca de la infracción que impartirá el Municipio de Fernández Oro.
Ante la situación intervino personal policial en el peritaje del lugar y habrá un descargo en los próximos días, aunque anticiparon que deslindarán la responsabilidad en un servicio subcontratado.
A partir de ahora habrá vigilancia y supervisión en el basurero municipal.
El intendente Mariano Lavín rubricó un convenio con el titular de la cooperativa de trabajo Eben-Ezer Ltda, para desarrollar un sistema de control, supervisión y vigilancia en el acceso al basural municipal.
El predio quedará a cargo de la cooperativa por dos décadas, estableciendo como condición que se implemente un sistema de acondicionamiento del espacio, con la instalación de una garita de vigilancia y barra de acceso que permitirá el control de los vehículos que vierten sus residuos en el sector.
No se admitirá el ingreso ni tratamiento de residuos urbanos provenientes de otras localidades. Tampoco podrá permitir el ingreso ni dar tratamiento de residuos patógenos, residuos peligrosos.
Comentarios