Lemos noqueó a Selby y se quedó con la eliminatoria en el Luna Park
El Eléctrico fue muy superior a su rival y consiguió una espectacular victoria que le permitirá pelear por el título mundial.
El invicto argentino Gustavo Lemos demolió al ex campeón mundial galés Lee Selby por nocaut técnico en el quinto asalto y se quedó con la eliminatoria final por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el legendario estadio Luna Park, en Buenos Aires.
Lemos con su notable victoria se convirtió en retador obligatorio al título mundial ligero FIB, en poder del invicto australiano George Kambosos, quien destronó al estadounidense Teófimo López, no solo de la FIB sino de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En las restantes peleas titulares de la noche, la invicta Evelin Bermúdez destruyó a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el quinto asalto, y defendió por quinta ocasión su título mundial minimosca FIB y conquistó el OMB, que se encontraba vacante.
El campeón latino mediopesado OMB, el invicto noqueador Braian Suárez, liquidó a Durval Palacio, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y conquistó el título latino plata mediopesado CMB, que se encontraba vacante.
El imbatido noqueador Pablo Corzo despachó al ecuatoriano Roger Guerrero, por nocaut técnico en el tercer round, y obtuvo el título fedelatin supermediano AMB, vacante, y el invicto pegador José Rosa dio cuenta de Santiago Sánchez, por nocaut técnico en el tercer round, y conquistando el título fedelatin welter AMB, igual que los anteriored estaba vacante.
En la esperada pelea de fondo, Lemos fue una aplanadora frente a Selby, ex campeón mundial pluma FIB, quien prácticamente no pudo hacer nada para evitarlo. Con una intensidad fuera de lo común, el argentino salió a llevárselo por delante. Acortó las distancias y conectó continuas combinaciones de izquierdas y derechas cruzadas, boleadas y ascendentes al rostro.
Sin mermar un segundo, fue haciéndole sentir el rigor de la pelea al galés. Como si fuera poco, a partir del final del segundo capítulo comenzó a trabajar con sus ganchos a ambos lados de la cintura. Esos golpes, junto a otros a las costillas, le fueron quitando poder de desplazamientos a Selby, que con su mayor altura, apostaba a la pelea a la distancia y jamás lo logró.
Un número que importa
- 28
- victorias, de las cuales 18 fueron por nocaut, suma el invicto Gustavo Lemos en su impecable campaña como profesional.
El Eléctrico envió al suelo al británico en el cuarto round, con un gancho zurdo al cuerpo. Pero habría más. En el quinto fue un vendaval. Con determinación, le ocasionó primero una caída con una combinación que finalizó con una derecha al rostro.
Después de otro pase, lo liquidó con otra ráfaga que finalizó con un gancho a las costillas, con que puso al conmovido Lightning en la lona, por lo que el árbitro argentino Mario González decretó el fuera de la pelea, que desató el festejo de todo el público que colmó el imponente Luna Park para ver a Lemos en una gran tarea.
El invicto argentino Gustavo Lemos demolió al ex campeón mundial galés Lee Selby por nocaut técnico en el quinto asalto y se quedó con la eliminatoria final por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el legendario estadio Luna Park, en Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios