El cazador furtivo muerto de un disparo era de Bariloche
La víctima se encontraba con otro familiar y una persona de Buenos Aires. La investigación se lleva adelante en la Justicia de Neuquén. El lugar del hecho está a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura.
La Justicia de Neuquén inició la investigación por la muerte de un cazador furtivo en el interior de un campo privado en la Península Huemul, junto al lago Nahuel Huapi, quien recibió un disparo de arma de fuego.
En el campo privado se encontraban dos personas de Bariloche, ambos familiares, y una de Buenos Aires. Según se conoció, la víctima fatal es uno de los barilochenses, identificado como Segundo Enrique Pargade, de 42 años, integrante de una reconocida familia de la ciudad vinculada a actividades lacustres.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Villa La Angostura por ser la jurisdicción de la investigación.
Según informó hoy el parque nacional Nahuel Huapi, Prefectura Naval Argentina solicitó, la madrugada del jueves alrededor de las 3, colaboración a los guardaparques para identificar el lugar del hecho y personal de ambos organismos junto a la Policía de Neuquén llegaron al sitio donde se encontraba el hombre sin vida.
La Justicia debe determinar si se trató de un accidente producto del disparo de una de las armas que portaban los tres furtivos, que se encontraban en el interior de un campo privado donde no está habilitada la actividad de caza por parte del parque Nahuel Huapi.
La policía neuquina difundió imágenes del secuestro de carne faenada, mochilas, indumentaria de los cazadores y una embarcación inflable.
La Península Huemul se encuentra en la margen norte del lago Nahuel Huapi, a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura. Allí se encuentra la vivienda originaria de la familia Ortiz Basualdo que cuenta con una estancia y un muelle en el lago. También hay campings.
Comentarios