Día de la Memoria: Recuerdan a los desaparecidos de Viedma con un acto en Centro Cultural
Desde la noche del miércoles se realizaron distintas intervenciones artísticas y el repintado de los tradicionales pañuelos blancos en diferentes puntos de la ciudad.
Viedma recordó a los detenidos desaparecidos locales durante la última dictadura militar con un acto que se realizó en el interior del Centro Municipal de Cultural y en el Jardín de la Memoria ubicado en el mismo predio.
La ceremonia fue encabezada por la Maricel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante; y estuvieron presentes las ministras provinciales de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri; las defensoras del pueblo de la provincia, Adriana Santagati; y de la capital provincial, Nora Cader; entre otras autoridades.
Los participantes fueron invitados a una intervención colectiva para la confección de un pañuelo blanco de grandes dimensiones que luego será exibido en el municipio local, se presentó el Coro Municipal de Viedma, dirigido por Hernán Pérez Huezó; y se habilitó la muestra fotográfica del colectivo «Patagonia Rebelde».
Vigila en La Casona Bachi Chironi
Las actividades se iniciaron el miércoles a la noche con la tradicional vigila en La Casona Bachi Chironi que contó con la participación de integrantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de los desaparecidos de Viedma y Patagones, entre otras personas.
En el lugar se inauguraron las muestras «Extremófilos» del artista plástico local Juan Marchesi y «Solas Nunca Más» de la Comisión Silvia Vázquez Colque; la obra de teatro «Una estirpe de petisas, de Patricia Zangaro; hubo proyecciones audivisuales con el estreno de la campaña «Somos un montón» de la cooperativa Minga; y una propuesta de canto colectivo a cuerdas con Manuel Espinosa, Rosa González, Nehir Leufu, Santiago y Kalanchöe.
Comentarios