Los injustos olvidos de los Oscar: películas y actores que no fueron nominados
Como ocurre cada año, algunos títulos aclamados por la crítica y el público quedaron afuera de las principales ternas.
En cada año, cuando la Academia de Hollywood anuncia las nominaciones a los Oscar se desata la polémica por las películas y los actores que no fueron incluidos.
Aunque es el número es limitado, los premios han cometido muchas injusticias en su historia. Películas como «Psicosis», «La ventana indiscreta», «2001 Odisea al espacio», «El bebé de Rosemary», «Volver al futuro», «Se7en», «Heat», «The Truman Show» y «Matrix» no compitieron por el galardón mayor y hoy se los condisera clásicos.
Uno de los ninguneados este año fue Ridley Scott que dirigió «La Casa Gucci» y «El último duelo». De las dos películas solo la de la familia Gucci fue incluida entre las candidatas a mejor maquillaje y peluquería.
Las actuaciones de Lady Gaga y Jodie Comer en los protagónicos de cada filme recibieron críticas muy positivas pero no fueron nominadas.
Otra sorpresa fue lo que ocurrió con «Titane». La película francesa de Julia Ducournau ganó la Palma de Oro en Cannes pero no competirá por ningún Oscar, ni siquiera en mejor película extranjera. En esa categoría, también llamó la atención la ausencia de «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar.
Dos películas que también pudieron aspirar a alguna estatuilla fueron «The Card Counter» de Paul Schrader y «Red Rocket» de Sean Baker.
En ambas brillan los actores Oscar Isaac y Simon Rex pero no están entre los que puedan ganar como mejor actor. Otro que no fue considerado fue Nicolas Cage por su rol en «Pig».
Curiosamente, «La Crónica Francesa» de Wes Anderson tampoco aspirará a ningún Oscar. El director ya había recibido nominaciones por cinco de sus nueve películas previas.
Comentarios