Discutamos sobre política
Todo debate político es enriquecedor, porque ayuda a mejorar un proyecto de sociedad. Es tarea de los partidos difundir sus ideas y proyectos, por lo que cuando no son claros, no tendrían que ser elegidos por el voto.
Por ejemplo: el Partido Justicialista con su columna vertebral, los sindicatos, defendían a la clase trabajadora, que con un guiño a las patronales le pedían mejoras porque decían ser el único freno a la izquierda. La izquierda más radical también defendía a los trabajadores pero pretendía destruir a los empresarios para instaurar “la dictadura del proletariado”. La derecha, históricamente, defendió a los sectores más pudientes.
La UCR hija de los inmigrantes de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, es el primer partido krausista laico, en defensor de la movilidad social ascendente, pretendía que el hijo del inmigrante sea estudiante y para eso el estado era esencial.
Si la izquierda perdió el rumbo, si el peronismo sólo defiende a funcionarios corruptos y la derecha sólo a los pudientes; ¿quien defiende los intereses del 65% de los chicos en la pobreza? ¿O una educación pública? ¿Al obrero o empleado que trabaja todo el día y no llega a fin de mes?
La UCR con su estructura y por la deserción del resto de los partido tiene la obligación de definir qué tipo de sociedad pretende. Después de tantos fracasos, es tiempo de recrear la discusión de ideas para los desafíos de nuestro tiempo.
Fabio Abraham, exconcejal (texto reducido)
Lomas de Zamora
Comentarios