El regreso del MXGP a Villa La Angostura fue un éxito
Un excelente espectáculo entregaron las dos categorías que cumplieron la tercera fecha del certamen.
Una cuidada organización en un imponente circuito como es el Patagonia Race Track y la notable respuesta de los aficionados conformaron un combo perfecto para que el esperado regreso del Mundial de motocross en Villa La Angostura fuera todo un suceso.
La pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, que motivó que el MXGP no se presentara en Argentina en los dos últimos años, no hizo más de acrecentar el interés que despertó el Mundial en cada una de las cinco presentaciones anteriores.
Hasta el anunció que hizo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, en la previa al comienzo de la actividad cuando anticipó que el Mundial volverá a la Villa en 2023 fue un anticipo de la fiesta que se armó con el MXGPPatagonia Argentina.
Si es cierto que hubo una mala relación en la previa entre Gutiérrez y David Eli, el titular de Más Eventos, quien tiene los derechos del MXGP en Argentina, todo pasó desapercibido y después de la prueba no hubo uno de los responsables directos e indirectos de la movida que no mostraran su felicidad.
Un récord de aficionados para la vuelta del Mundial de motocross, que en lo deportivo no entregó sorpresas, porque los protagonistas tanto del MXGP como de la MX2 fueron los candidatos de la previa, con los argentinos, entre los que estaban los regionales Agustín Carrasco y Pablo Galletta, cumplieron dentro de lo esperado.
Tim Gasjer ratificó que es el número uno del mundo en este momento, con tres victorias en finales de las seis disputadas entre Gran Bretaña, Lombardía y Villa La Angostura. Lo escoltaron Maxime Renaud, quien en Argentina ganó su primera manga, y Jorge Prado.
Gajser, quien conquistó el título en 2016, 2019 y 2020, demostró que se siente muy cómodo en el circuito angosturense, en el que sumó su tercera victoria, después de la última conseguida en 2017. Todo parece indicar que en condiciones normales tendría que lograr el tetracampeonato.
Lo mismo pasó en MX2, con el despliegue de talento de Jago Greets y Tom Vialle, quien terminó con la racha del líder del certamen y, si bien igualaron en puntos, se quedó con la victoria en el acumulado de la general.
El motocross es un deporte extremo, que suele entregar grandes espectáculos, sin importar el tipo de certamen. En La Angostura, con la presencia de los mejores del mundo, fue de primera, ratificando que el público no se equivoca, superando todos los cálculos de espectadores, con más de 30.000 personas en el circuito que seguro estará otra vez entre los mejores del mundo.
Comentarios