Centenario: encuentran un cuerpo recubierto de cal que había sido enterrado en un pozo séptico
Se trataría de una persona que era buscada desde mediados de febrero. Buscan a la otra persona que vivía en ese domicilio situado en un barrio irregular de la meseta.
La fiscalía de Neuquén investiga el hallazgo de un cuerpo que se encontraba enterrado en la zona de la meseta de Centenario. El descubrimiento se realizó en el contexto de la búsqueda de un hombre que había desaparecido a mediados de febrero de este año.
El comisario inspector y jefe del departamento de Seguridad Personal, Sergio Llaytuqueo comentó a RÍO NEGRO que durante durante la búsqueda del paradero de un jornalero de 33 años, que trabajaba en el Mercado Concentrador, obtuvieron una serie de indicios situados en la vivienda donde vivía este hombre en la intersección de Las Onas y Comodoro Rivadavia.
Cuando la división de Búsqueda de Personas obtuvo la orden de allanamiento y pudo ingresar al patio del lugar hoy a las 9, sabían de antemano que el pozo séptico a cielo abierto y sin agua no estaba en el mismo estado de hace unos días atrás. En su interior había restos de ropa y un colchón incinerado. Llaytuqueo comentó que en un principio escarbaron con palas a un metro de profundidad, pero del pozo comenzó a salir mucha agua. Por tal motivo, pidieron asistencia de una máquina retroexcavadora de Defensa Civil que aceleró las tareas del hallazgo. Un cuerpo humano que había sido recubierto con cal.
Por el estado del cadáver no se pudo determinar su sexo ni corroborar si se trataba de la persona que buscaban. Sin embargo los restos de las prendas fueron identificadas por la pareja del entrerriano desaparecido.
La autopsia confirmará si se trata de la misma persona que era buscada y cuál fue la causa que originó su fallecimiento. El fiscal Andrés Azar lleva la investigación.
El comisario inspector comentó que el hombre desaparecido vivía en ese domicilio situado en un barrio irregular y la compartía con otra persona que en el momento del allanamiento no se encontraba. Ambos tenían antecedentes penales y uno de ellos había cumplido una pena por delitos contra la propiedad.
Ese domicilio había sido allanado el pasado 8 de marzo, cuando la mujer del desaparecido pretendió retirar prensas de vestir de su pareja y el hombre la obligó a retirarse utilizando un arma de fuego fue demorado. Al finalizar el procedimiento en ese día, fue demorado el sujeto que hoy no se encontraba en el interior de esa casa.
Comentarios