Presentaron casi 12 mil firmas para pedir por una bicisenda en la avenida General Paz de Regina
Los padres de Evelyn Alarcón, que murió al ser embestida por una camioneta en una calle rural de Regina, presentaron 11.800 firmas para pedir por la construcción de una bicisenda.
Una carpeta con casi 12 mil firmas de vecinos de Villa Regina, entregaron a los concejales los padres de Evelyn Alarcón, que murió hace un año atrás en un siniestro vial sobre la avenida General Paz, para reclamar la construcción de una bicisenda paralela a esa vía para evitar que ocurran nuevos hechos fatales.
El accidente ocurrió el 5 de abril, cuando Evelyn Alarcón, una joven cabo de la policía de Río Negro, circulaba en bicicleta por al banquina de la avenida General Paz y fue embestida desde atrás por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga sin socorrer ni alertar por lo ocurrido.
La investigación policial permitió detener a Aldo De Toffol, que ya fue declarado culplable, y se prevé que el 11 de marzo se conozca la pena.
“Esperamos que la pena sea la máxima para esta persona que es responsable, que no auxilió a mi hija”, señaló César Alarcón, padre de la joven.
En el marco de las marchas que convocaron para pedir por justicia, en forma paralela se juntaron 11.800 firmas para pedir por la construcción de una bicisenda entre la planta urbana y el ingreso a la Isla 58.
“A mi hija nada me la va a devolver, pero la idea es que no vuelva a ocurrir hechos similares. La bicisenda es una necesidad”, remarcó.
Detalló que la semana pasada se entregó a los concejales una carpeta con 10 mi firmas estampadas en el pedido para la construcción de la bicisenda y otras 1.800 que se hicieron en forma virtual.
“Ahora los concejales tienen la responsabilidad de gestionar con el ejecutivo municipal, con legisladores, diputados y senadores para que el proyecto se pueda hacer realidad en poco tiempo”, remarcó.
Por otra parte, Alarcón adelantó que junto a la agrupación “Madres del Dolor” prevé solicitar una modificación de la ley para que se establezcan penas más duras para los responsables de muertes en siniestros viales.
Comentarios