Río Negro desliga a las trabajadoras estatales de sus tareas para el Día de las Mujeres
Pueden no concurrir a sus tareas en el Estado provincial. Educación advierte que casi no habrá clases esa jornada del martes 8 de marzo. El lunes no será laborable en Viedma por la gesta del 7 de marzo.
La gobernadora Arabela Carreras dispuso que “las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo martes 8 de marzo”, el Día Internacional de la Mujer.
Educación ya cumple con relevamientos pero advierte que casi no habrá clases esa jornada por el alto número de mujeres en el sistema educativo.
La mandataria también dictaminó que el lunes 7 de marzo “será día no laborable” para el personal de “la Administración Pública y docentes que presten servicios en Viedma” por “conmemorarse la gesta librada en en 1.827, contra las tropas de la marina del Imperio del Brasil”.
En relación al martes 8, Carreras explicó que la medida de desobligar a las trabajadoras se orienta a “facilitar que las agentes del Estado puedan participar en esa jornada de las diferentes actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva”.
Con el decreto 107/22, Río Negro adhirió al «Día de las Naciones Unidades por los derechos de la mujer y la paz internacional», en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.
Este año, el tema se denomina «Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible», reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.
Comentarios