Emotiva despedida de la adolescente asesinada por una chica en Bariloche
Un grupo numeroso de personas acompañó en el Centro Cívico a la madre de la víctima, que murió la madrugada del 19 de febrero pasado tras ser apuñalada por una niña de 14 años que es inimputable.
Escenas de profundo dolor se vivieron en el Centro Cívico durante la concentración convocada para despedir y homenajear a la niña de 14 años que murió días atrás en el barrio Nahuel Hue, luego de ser apuñalada durante una pelea callejera.
Numerosas personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron la tarde de este lunes a participar de la convocatoria. Su mamá se mostró conmovida por el apoyo recibido y sorprendida, de algún modo, porque -además de amigos y familiares- participó y la saludó entre lágrimas mucha gente a la que no conocía.
Los manifestantes recordaron a la adolescente asesinada con globos blancos, retratos y pedidos de justicia. La autora del crimen es otra chica de 14 años, que por su edad es inimputable.
El trágico incidente se produjo en la madrugada del 19 de febrero, a la salida de un boliche improvisado en el barrio Nahuel Hue que no tenía habilitación municipal. Al parecer se produjo una pelea, los responsables del lugar los expulsaron a la calle y allí habría aparecido un arma blanca que fue esgrimida por la victimaria para atacar a su rival y quitarle la vida.
Hubo un intento desesperado de llevarla de inmediato al hospital pero el vehículo en el que la cargaron terminó en una zanja, y el esfuerzo fue infructuoso.
La mamá de la niña destacó que “fue un montón de gente” a la sentida despedida. “Fue muy emotivo ver a tanta gente apoyándonos, fue fuerte. Hubo mucho abrazo y mucho amor para nosotros -contó-. Estoy más que agradecida por el acompañamiento, incluso de gente que ni siquiera conozco. Fue mucha gente a saludarme y decirme que estaba con nosotros”.
También participaron algunos alumnos de la ESRN 37, a la que concurría la adolescente, y se sumó el director, Luciano Ricci, quien dijo que “no es el primer episodio” de ese tipo que le toca enfrentar y lo relacionó con la situación de “vulnerabilidad”, de pobreza y de las dificultades para proyectar un futuro, “que marcan especialmente a los adolescentes”.
“No poder canalizar la frustración deriva en violencia”, señaló en declaraciones a Radio Seis que. Se lamentó también por la actitud del local nocturno, donde la primera reacción ante una pelea es expulsar a los involucrados para que continúen afuera, “todo lo contrario a como funciona la escuela”.
Dijo que a la ESRN 37 concurre también un hermano mayor de la joven asesinada y con él y los demás chicos deberán realizar “un trabajo de seguimiento, apoyo, estar cerca, estar todos juntos para que superen de la mejor manera posible una cosa tan dolorosa”.
Comentarios