Se conocerán esta semana las propuestas para renovar la terminal de colectivos de Regina
El municipio de Villa Regina anunció que el jueves se conocerán las ofertas económicas para la obra de renovación de la terminal de colectivos local.
Este jueves se abrirán los sobres con propuestas económicas para la obra de renovación del edificio de la terminal de colectivos de Villa Regina, trabajos que se financiarán con un aporte del gobierno nacional por $75 millones.
La licitación se puso en marcha en enero. En principio, se había programado realizar la apertura de sobres con ofertas el 8 de febrero. Pero por pedido de las empresas interesadas en participar se prorrogó hasta el 3 de marzo la fecha de apertura de sobres para el proyecto ejecutivo y remodelación de la terminal de colectivos de Villa Regina.
La renovación del edificio fue un proyecto impulsado por el municipio local a partir de la toma de posesión en el manejo administrativo y de funcionamiento de la terminal al caducar el acuerdo de explotación de 30 años que se había otorgado a un privado.
El proyecto logró el visto bueno del Ministerio de Transporte de la Nación que acordó el aporte financiero para la ejecución de los trabajos, mediante un convenio firmado entre el intendente local, Marcelo Orazi y el fallecido exministro Mario Meoni.
De acuerdo a la circular N° 1-2022, que definió la prorroga en la licitación, este jueves a las 10 de la mañana en la Oficina de Compras del municipio reginense se realizará la apertura de sobres con propuestas económicas de las empresas interesadas.
Tres empresas, dos de ellas de Villa Regina, adquirieron los pliegos para participar en la compulsa que cuenta con un presupuesto oficial de $74.915.195 para la primera etapa de renovación de la terminal de colectivos local, con un plazo de 9 meses para realizar las obras.
Los trabajos, de acuerdo al proyecto ideado por los arquitectos Guido Jaquet y Juan López, prevé el cerramiento del predio para establecer un único acceso peatonal para los pasajeros, la remodelación de la planta baja del edificio y el cambio de ubicación para los colectivos del servicio interurbano y los de larga distancia; entre otros aspectos.
Comentarios