Gennuso autorizó un aumento de la tarifa de taxis en el horario nocturno en Bariloche
El intendente dio luz verde a la implementación de un costo diferenciado para el servicio que se presta desde las 22 hasta las 6, con una suba del 20%. El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia desde la madrugada de este domingo.
Los usuarios que suban desde esta medianoche a los taxis de Bariloche deberán pagar una tarifa de un 20 por ciento más cara. El intendente Gustavo Gennuso autorizó una tarifa diferenciada que incluye ese incremento en la franja horaria que va desde las 22 hasta las 6.
Así lo estableció en la resolución 426-I-2022 del 25 de febrero que dio luz verde a la suba del 20 por ciento, a partir de las 00 del 26 de febrero.
Hasta ahora, en Bariloche había una tarifa de taxis uniforme, sin distinción horaria, con una bajada de bandera a 150 pesos y 8 pesos la ficha cada 100 metros recorridos. Esos valores continuarán en el horario diurno.
En la resolución, Gennuso explicó que el incremento se dispuso “atento al requerimiento efectuado por la Asociación de Propietarios de automóviles Taxímetros”. En consecuencia, la bajada de bandera subirá a 180 pesos, mientras que el valor de caída de ficha (equivalente a 100 metros de recorrido) aumentará a 9,60 pesos. La nueva tarifa por cada bulto o valija será desde esta madrugada de 9,60 pesos y por cada minuto de espera se cobrará 19,20 pesos.
La resolución dispone “adecuar los relojes en un plazo no mayor a 30 días a partir de este domingo. “Los vehículos que no tengan actualizado el reloj deberán cobrar únicamente lo indicado en el mismo”, aclara.
En los considerandos de la resolución se menciona que la Asociación de Propietarios de Automóviles de Taxímetros (APAT) había pedido el aumento del 20 por ciento para la la tarifa nocturna, en una nota presentada en enero pasado.
Argumentaron la necesidad de la suba en los “esfuerzos del chofer del turno noche respecto del diurno; la amortización del costo de mantenimiento; y evitar aplicar aumentos a los usuarios del servicio diurno, en su mayoría trabajadores locales”. Plantearon que se trataba de una adecuación “a la modalidad tarifaria que rige en casi todas las provincias del país y principales centros urbanos”.
Gennuso aseguró en la resolución, que se publicó en el portal oficial de la Municipalidad de Bariloche, que el expediente administrativo cumple “rigurosamente todos los procedimientos relativos a la Audiencia Pública y la efectiva realización de la misma”.
Destacó que en la audiencia pública “no se realizaron oposiciones al incremento de la tarifa nocturna”. Por eso, aseguró que “no existe objeción alguna desde el punto de vista legal para dar continuidad al trámite correspondiente…”
El intendente recordó que el Concejo Municipal “ha delegado en el Departamento Ejecutivo el otorgamiento de los aumentos de tarifa de los servicios de Transporte de Pasajeros según Ordenanza Nº 28-I-88″.
Y justificó la suba de la tarifa en el horario nocturno «en el incremento registrado en los costos de mantenimiento e insumo para desarrollar la actividad como ser lubricantes, cubiertas, mano de obra chapista, mano de obra mecánico, filtros, auto partes».
Comentarios