Se levantó el paro de los controladores aéreos por un principio de acuerdo
El gremio declaró que tomó la decisión como "señal de buena voluntad" a partir del compromiso que asumió la empresa de atender sus reclamos.
El sindicato de controladores aéreos anunció que levantará el cronograma de medidas de acción gremial previstas para hoy y que habían sido comunicadas a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad
Ocurrió tras la intervención del Ministerio de Trabajo y producto de las reuniones que mantuvo la conducción de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) encabezada por su secretario General, Jonatan Doino, con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
“A partir de este conflicto EANA por primera vez en cuatro años se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto a las cuestiones operativas así como también en lo relacionado a la dotación. Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino”, sostuvo el secretario general del gremio Jonatan Doino.
“En relación a los reclamos salariales, tal como quedó asentado en el acta acuerdo, la empresa abonará un 10 % adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55 %, de modo que recuperamos poco más de 4 puntos respecto a la inflación del año pasado», agregó.
Agregó que «esto significa que en relación a lo salarial se está aceptando lo que EANA ofreció al finalizar la conciliación obligatoria, es decir que tal como lo dijimos desde un inicio de este tramo del conflicto no cambiamos plata por seguridad».
«Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la actividad aerocomercial en lo que respecta a la actividad turística y la necesidad de la población de distenderse en una fecha como la de Carnaval. En este marco como señal de buena voluntad hemos decidido levantar las medidas de fuerza a partir del compromiso que asumió la empresa de atender nuestros reclamos. Esperamos que EANA cumpla y no nos lleve en pocos meses a tener que retomar las medidas”, señaló.
Comentarios