Villa La Angostura vive un verano casi con ocupación plena

Los datos oficiales afirman que en la primera quincena de febrero la ocupación llegó al 93 por ciento, mientras que enero cerró con el 98 por ciento. Miles de turistas disfrutaron de los lugares que ofrece este destino neuquino.

Villa La Angostura vive un verano 2022 con un aluvión de turistas que casi completaron la capacidad hotelera. Los visitantes que eligen este destino buscan aprovechar al máximo las actividades al aire libre, en un entorno natural increíble.

Varios turistas se reencontraron este verano con postales únicas después de muchos años. “Habíamos venido de excursión hace 18 años. En esa oportunidad, nos hospedamos en Bariloche”, recordaron Pablo Fariña y Gabriela Milani, en el acceso al sendero del Istmo de Quetrihue.

Gabriel Bouse y Alejandra disfrutaban de una caminata con sus hijos por el acceso al Istmo de Quetrihue. (foto Marcelo Martínez)

Pablo explicó que esta vez se alojaron en un camping de Villa La Angostura porque tenía hermanos que viven en esta localidad. Viajaron en su vehículo desde Buenos Aires y recorrieron parte de la provincia de Neuquén hasta llegar a su destino. La pareja había hecho la caminata al mirador que hay en el sendero y estaban fascinados por las vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y las costas que había desde ese punto.

Gabriel Bouse y su esposa Alejandra disfrutaban de la playa de la Bahia Brava con sus hijos, Fede y Nico. “Nunca habíamos venido a quedarnos y nos gustó”, dijo la pareja. “Todo muy lindo”, afirmó Alejandra. Habían reservado en agosto en un complejo ubicado en la zona de Puerto Manzano, con el Previaje. Valoraron que en el hotel donde se alojaban había actividades para los chicos.

La excursión al Bosque de Arrayanes está entre las preferidas de los turistas. (Foto Marcelo Martínez)

Los datos oficiales muestran un movimiento de visitantes similar al verano del año pasado, cuando Nación autorizó la actividad turística tras 9 meses de prohibición por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que en la primera quincena de febrero la ocupación hotelera alcanzó al 93 por ciento de las 6.600 plazas disponibles en Villa La Angostura. Indicó que en el mismo período del año pasado, la ocupación llegó al 93,9 por ciento, mientras que en los primeros quince días de 2020 (antes de la pandemia) se ubicó en el 84,64 por ciento. Y en 2019, se registró un 77,42 por ciento, según los datos oficiales.

Enero cerró con una ocupación hotelera que alcanzó un 98 por ciento, según los datos de la Secretaría de Turismo local.

La playa de la Bahía Brava cautiva los días soleados. (Foto Marcelo Martínez)

Ofelia Cides, Verónica Gil, Enrique, Bauti Aranda regresaban fascinados de la excursión al bosque de Arrayanes. “Me gustó la casita de Bambi”, afirmaba el pequeño del grupo.

La familia había viajado desde la ciudad de Neuquén hasta Villa La Angostura para reencontrarse con la localidad donde vivió el abuelo Mariano Barría, uno de los primeros pobladores. Destacaron que el Bosque de Arrayanes “tiene un encanto único”.

La enorme cantidad de turistas que visitaron este destino en lo que va del verano 2022 puso en evidencia la escasez de infraestructura para responder a la demanda de servicios.

El arribo de miles de turistas este verano puso a prueba los servicios de Villa La Angostura. (Foto Marcelo Martínez)

“La palabra es desbordados”, resumió Mauricio Blanco, para describir la situación que se vive esta temporada estival. Mauricio abrió con su hijo un local en la céntrica avenida Arrayanes donde ofrecen y venden un amplio menú de sándwiches.

“No se puede dar respuesta a tanta gente, no hay manera de contener tanto turismo”, opinó Mauricio. Y señaló los problemas que tiene Villa La Angostura en cuanto a los servicios que colapsan con miles de visitantes en sus calles y alojamientos. Alfredo Fernández es un comerciante local y destacó que este verano “vendimos muy bien”.

Uno de los lugares imponentes que ofrece el lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura. (Foto Marcelo Martínez)

Algunos precios llaman la atención. En un local gastronómico del centro ofrecían una milanesa o suprema de pollo, con papas fritas a 1.890 pesos.

Los datos oficiales confirman que Villa La Angostura se consolida como uno de los destinos más elegidos por los turistas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora