Lambiris le ganó la pulseada a Canapino en el TC
La primera fecha tendrá mañana desde las 9.55 la primera de las series y a las 13.20 se largará la final.
En el promocionado estreno de Toyota, el clásico entre Ford y Chevrolet tuvo un nuevo capítulo en el comienzo del certamen de TC en el autódromo de Viedma. La pole la consiguió Mauricio Lambiris, después de superar por nada a Agustín Canapino. Fue una batalla de tiempos, como se esperaba, con los regionales Juan C. Benvenuti y José M. Urcera metidos entre los diez mejores.
Un estreno más parejo no tuvo tener el TC en el circuito de la capital rionegrina, donde Lambiris puso a su Ford en el primer lugar y ratificó que no fue casualidad que peleó por el título hasta el final del pasado certamen, por lo que está decidido a buscar revancha de movida, logrando esa victoria que lo habilite a pelear por el título.
Lambiris y Canapino se sacaron chispas en la pulseada por la pole, aunque la categoría mostró una gran paridad, porque hasta Manu Urcera, quien quedó en el décimo lugar, la diferencia fue de apenas 21/100l, todo un anticipó de lo pareja que pueden estar las tres series y la final en Viedma, donde se registró una gran respueta de los aficionados.
Los debutantes pisaron firmes en el TC Pista
Lambiris cerró su vuelta en 1m 29s 36/100, lo que le permitió conseguir su tercera pole en la categoría en la que debutó en 2015 y suma 102 pruebas, y de paso ratificó su chapa de candidato no solo a ganar la primera final sino a conquistar el título.
Fue casi parda, porque Canapino en su estreno en el JP Carrera y con Guillermo Ortelli como director deportivo quedó a 9/1000 y no fue mucho más grande la diferencia con Juan P. Gianini, quien finalizó a apenas 34/1000.
Luego se ubicaron en una apretada clasificación Juan B. De Benedictis, Santiago Mangoni, Juan T. Catalán Magni, el bicampeón Mariano Werner, Benvenuti, Christian Ledesma y Manu Urcera, entre los 38 pilotos que estuvieron en pista porque ausentes Lionel Ugalde y Emiliano Spataro por la rotura de los motores de sus autos.
Un buen comienzo tuvieron los dos regionales, firmes al momento de buscar la vuelta rápida. Benvenuti, quien apostó a lo conocido y prolongó su vínculo con el Trotta Competición, se ubicó octavo en la clasificación, a 18/100 de la pole de Lambiris. Urcera no se quedó atrás en su regreso a Torino y a su primera prueba con el Maquin Parts, un equipo que volvió a mostrarse competitivo como en el pasado certamen. Finalizó décimo, a 21/100 del mejor registro de la clasificación.
Empezó la clasificación
En medio de una gran expectativa y con una notable respuesta de aficionados, hace minutos comenzó a clasificar el TC en el autódromo de Viedma, sede de la primera fecha de un certamen que presentó el estreno de Toyota con su modelo Camry.
La clasificación se cumple en cuatro tercios de ocho minutos cada uno, por lo que será necesario esperar hasta el final de la actividad para conocer al dueño de la pole para la primera fecha del certamen de la afamada categoría.
En el primero de los grupos estuvieron varios de los candidatos y figuras como el bicampeón Mariano Werner, el tetracampeón Agustín Canapino y uno de los dos regionales que tiene la categoría, como es Juan C. Benvenuti.
En el segundo grupo, en el que se alistaron otros de los que se postulan para pelear por la pole y sumar los primeros puntos del certamen, con la presencia de José M. Urcera, en su estreno en el equipo Maquin Parts.
Mañana a las 9.55 se disputará la primera de las series, a las 10.20 comenzará la segunda y a las 10.45 empezará la tercera. A las 13.20 se largará la final.
Comentarios