Escracharon la sede la Liga Confluencia tras la sanción a Alto Valle
Tras el fallo del Tribunal de Disciplina del certamen, que determinó la eliminación del elenco de Allen de los cuartos de final, hinchas y allegados al club realizaron un escrache en el edificio de la Liga en Cipolletti.
El fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia, que determinó la eliminación de Alto Valle de los cuartos de final del torneo Clausura, generó polémica y enojo en los hinchas del club allense que en la noche del jueves escracharon la puerta de la sede liguista.
Con carteles que apuntaban contra Marcelo Amadini, presidente de la Liga, y Diego Broggini, presidente del Tribunal, los fanáticos del Tanga demostraron su fastidio por la decisión de darle por perdido el partido ante Argentinos del Norte, que sentenció el futuro de su equipo en el certamen.
Alto Valle fue sancionado por la mala inclusión del jugador Cristian Farias en el duelo que había ganado por 1-0 sobre el Carcelero por una de las fechas de la fase de grupos.
La dirigencia del elenco roquense elevó la denuncia al tribunal y dos meses después salió el fallo en el que se le dio por ganado el encuentro al Norte por 1-0. Esa decisión modificó la tabla de posiciones y Alto Valle quedó eliminado.
Desde la dirigencia de Alto Valle aseguran que siguieron todos los pasos que impone el reglamento para anunciar la transferencia de un jugador a través del sistema infórmatico COMET, donde el jugador en cuestión figuraba como libre y que por eso no solicitaron el pase interclubes.
En la vereda opuesta, Argentinos hizo el pedido de puntos ya que según sus dirigentes la ficha de Farias todavía pertenece a su institución, incluso demostraron que había jugado para el Carcelero en el torneo Apertura justamente ante el Tanga, y que nunca les solicitaron la transferencia a través de los mecanismos tradicionales.
Ante esa situación, el Tribunal de Disciplina hizo lugar al pedido del Norte por lo que se le dio por ganado el partido. Eso le dio la clasificación a los roquenses y dejó fuera del torneo a Alto Valle.
La decisión no cayó para nada bien en los hinchas del Tanga que en la noche del jueves se hicieron presentes en la puerta de la sede de la Confluencia, donde realizaron un escrache con carteles pegados en los que apuntaban de manera directa contra el presidente de la Liga y del Tribunal de Disciplina.
Comentarios