Robo de cables dejó sin luz la zona rural de Mainqué
Durante la madrugada de este viernes se produjo un nuevo robo de cables del tendido eléctrico que afectó a vecinos de la zona rural de Mainqué.
Un nuevo robo de cables de energía denunció la empresa Edersa. En este caso el robo afectó la zona rural de Mainqué, donde cuadrillas de la empresa trabajan para reponer el tendido eléctrico. Se estimó que a las 13 se restablecerá el servicio.
El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes, con la sustracción de 500 metros de líneas de media tensión en la zona rural de esta localidad.
El hecho afectó, además, a la planta de captación de agua potable ubicada en la zona de costa del río Negro.
Desde la empresa distribuidora indicaron que el robo se produjo durante la madrugada. «El robo se suma a la larga lista de hechos similares ocurridos en los últimos meses en localidades como General Roca, Cervantes, Villa Regina, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo y Mainqué«.
«Los delincuentes se alzaron con más de medio kilómetros de red de media tensión y por ese motivo todos los vecinos de la zona rural sur de Mainque vieron afectado tanto el servicio de energía eléctrica como de agua«, agregaron.
Finalmente, señalaron que debido a la extensión de metros robados durante la madrugada de hoy, las cuadrillas de la empresa trabajan para reponer el servicio, con la estimación de que a las 13 todo el sector afectado contará nuevamente con el servicio.
Comentarios