Australia advirtió que los koalas están en peligro de extinción
En los últimos 20 años la población de esa especie característica se redujo de 185.000 a 92.000 ejemplares como consecuencia de los incendios forestales, la tala de árboles, la sequía y los atropellos de vehículos.
El Gobierno de Australia decidió incluir a los koalas que habitan en su costa oriental en la lista de especies en extinción, ya que en esa región sus poblaciones disminuyeron a causa de los incendios forestales, enfermedades, tala de árboles, sequía y atropellos de vehículos.
La ministra de Medio Ambiente australiana, Sussan Ley, dijo que designaron a estos animales como «amenazados» para ofrecerles un mayor nivel de protección en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio de la Capital Australiana.
«Estamos tomando acciones sin precedentes para proteger al koala», añadió, recordando la reciente promesa del Gobierno de destinar 36 millones de dólares a su preservación.
Las organizaciones de conservación venían alertando sobre la gran caída en el número de marsupiales en gran parte del este de Australia en las últimas dos décadas y advirtieron sobre su posible extinción, informó AFP.
El koala, un símbolo reconocido internacionalmente de la fauna única de Australia, ya había sido considerado como «vulnerable» en la costa este hace una década.
Comentarios