Fiesta de la Confluencia: había ganas de volver a bailar y se pudo

La segunda noche a la vera del río Limay fue un éxito. El folclore y el cuarteto se apoderaron de la isla 132 con Nahuel Pennisi, Los Tekis y La K-onga. Los puestos de artesanías fueron los más convocantes. Hoy serán de la partida Release, La Vela Puerca y Ricardo Mollo con Divididos.

El primer día de la Fiesta de la Confluencia juntó a 180.000 mil personas. Ayer, en su segunda noche, la apuesta se redobló con una noche a puro folclore y cuarteto en la que nadie se quedó sin bailar.

El jueves comenzó a reunir a la gente desde más temprano, el cielo gris motivó a las personas a salir de sus casas desde las cuatro de la tarde sin exponerse al calor avasallante de los días anteriores.

A diferencia del primer día que tuvo una propuesta más tropical, la segunda jornada fue para recordar clásicos y modernos de dos géneros muy característicos de Argentina. Adultos, mayores, y niños se acercaron a disfrutar la de la música y demás propuestas recreativas.

A la tarde las puertas de los dos ingresos comenzaron a juntar más de 3 cuadras de fila y la ansiedad se empezó a sentir en el ambiente, nadie se quería perder los shows de los artistas invitados.

Cayó el sol, pero los stands de artesanos y emprendedores salieron a la luz. Tuvieron la suerte de ser protagonistas. Con diferentes opciones, comerciantes y feriantes atrajeron al público con el talento de sus manos.

Los puestos de artesanías fueron los más concurridos y no hubo familia que se fueran sin algún recuerdo del segundo día de la fiesta.

El primer artista invitado, Nahuel Pennisi, deslumbró al público con las letras románticas y folclóricas, haciendo que se queden con ganas de un poco más.

Los puestos gastronómicos comenzaron a llenarse y se vio a mucha gente degustando alguna que otra hamburguesa o papas fritas. Las promociones de algunos puestos tuvieron éxito y las personas debieron hacer filas larguísimas para conseguir algún aperitivo.

Pennisi se despidió de su público y las familias esperaban con mucha energía la salida de Los Tekis. La banda logró levantar a los espectadores de sus reposeras y los puso a bailar desde la primera canción.

Luego fue el turno de La K-onga, el grupo cuartetero de Traslasierra que no dejó tema por tocar y que el público agradeció, después de un año sin fiesta ni encuentro.

Estuvieron también ocupando los escenarios alternativos, donde hicieron de las suyas la Agrupación Ruca Rahiue, Conti, Papel Glase, Dorsal e Hysteria Lunar, que agradecieron la incorporación del cupo femenino en la grilla de espectáculos.

Llegaba la medianoche y los pies estaban cansados de tanto cuarteto cordobés, pero las ganas seguían ahí intactas. Fue tiempo entonces de organizar una tercera visita al Paseo de la Costa para hoy.

Hoy, la jornada será netamente roquera, con dos de los mejores exponentes argentinos del rock.

Las temperaturas serán un poco más frías que en los días anteriores, pero frente al escenario mayor nada de eso importará cuando de disfrutar se trata.

Multitud

180.000
personas ingresaron el miércoles al predio de la isla 132, según las estimaciones del Ejecutivo municipal.

Con qué te vas a encontrar si venís hoy al Paseo de la Costa

La grilla de espectáculos para hoy será con el rock del mejor, como precalentando motores para lo que serán los últimos días de la novena edición de la Fiesta de la Confluencia.

Hoy, el escenario mayor comenzará a tomar color con la presentación del grupo Sou Safari, uno de los tantos artistas ganadores del certamen Música Pre Confluencia. Se subirán a las tablas a las 18.

Dos horas después, a las 20, será el turno de Release, la banda tributo a Peral Jam, que se sumó al cronograma de festejos luego de que El Plan de la Mariposa suspendiera su presentación en Neuquén por “razones personales de uno de los músicos.”

A las 21.15, ya todo está dispuesto para recibir a los chicos uruguayos de La Vela Puerca, que traerán a estas tierras sus fusiones perfectas de diferentes ritmos.

El broche de oro para cerrar la noche estará a cargo, nada más ni nada menos, de Divididos. Esa banda que no necesita presentaciones, fundada en 1988 por exintegrantes de MAM y de Sumo y que supieron ganarse su lugar en el rock argentino.


El primer día de la Fiesta de la Confluencia juntó a 180.000 mil personas. Ayer, en su segunda noche, la apuesta se redobló con una noche a puro folclore y cuarteto en la que nadie se quedó sin bailar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios