Coronavirus: murió una mujer y van 33 decesos en el trascurso de este año en Bariloche
El dato se desprende del reporte oficial con la situación epidemiológica en la provincia. Quedan 1.553 personas contagiadas en esta ciudad, que rozó casi los 5.000 casos activos a mediados de enero pasado.
Con la muerte en las horas últimas de una mujer de 78 años, que había contraído la covid-19, son 33 los pacientes muertos en lo que va de este año en Bariloche, según el reporte con la situación epidemiológica de la provincia que el Ministerio de Salud difundió este miércoles.
La letalidad es mucho más baja que a principios del año pasado. Los datos oficiales aseguran que entre el 1 enero y el 9 de febrero del 2021 murieron 50 personas tras haberse contagiado de covid-19 en Bariloche. P
or esos días, aún no comenzaba la campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus en esta ciudad. Todo indica, según los especialistas, que la menor cantidad de víctimas que se registra hasta el momento en el trascurso de este 2022 se relaciona en forma directa con el alto porcentaje de la población que se aplicó por lo menos dos vacunas.
De todos modos, Bariloche con 501 personas muertos por causas vinculadas con la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus tiene la mayor cantidad de decesos en la provincia en la pandemia. Cipolletti y Viedma vienen después, con 361 y 238 decesos respectivamente.
Según el reporte oficial que se comunicó este miércoles, en las 24 horas últimas se confirmaron 25 nuevos casos positivos en esta ciudad, mientras que 317 pacientes recibieron el alta médica en ese mismo lapso tras superar la enfermedad.
Los datos indican que la tercera ola de contagios viene cayendo en forma sostenida este mes después de que a mediados de enero pasado rozara los 5.000 casos activos.
El informa oficial asegura que hasta este miércoles había 1.553 personas contagiadas en Bariloche, aunque son datos que hay que tomarlos con pinzas porque son incompletos. Desde hace semanas que los hisopados se restringieron en Bariloche, con lo cual es muy difícil tener un dato más cercano a la totalidad de personas contagiadas.
El dato positivo es que aunque oficialmente se asegura que son 1.553 las personas enfermas por la covid-19, no hubo una internación masiva en las unidades de terapia intensiva de la ciudad como sucedió el año pasado.
El director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, informó la noche del martes que en la ciudad había diez personas contagiadas con la covid-19 internadas en terapia intensiva. Manifestó que 4 personas estaban internadas en la UTI del hospital Ramón Carrillo, 3 en el Sanatorio San Carlos y 3 en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional.
Comentarios