Arreglan carteles de calles de Neuquén que estaban escritos con errores
Los letreros indicadores confundían las letras de los apellidos de los personajes históricos.
La Municipalidad de Neuquén debió cambiar los carteles que indicaban las calles porque estaban escritos de forma incorrecta. Por ejemplo, en la intersección de Doctor Ramón e Hipólito Yrigoyen, el cartel tenía impreso el apellido Irigoyen. Además de la diferencia entre la I Latina y la Y Griega en la primera letra del apellido, hay otra distinción aún más importante: se trata de dos personajes históricos distintos.
En Neuquén hay 180 calles sin nombre
La nominación correcta de la calle conmemora a la figura de del ex presidente e histórico dirigente radical, Hipólito Yrigoyen. El otro es Bernardo de Irigoyen, otro reconocido político que alguna vez aspiró a ser presidente en dos ocasiones y quien se había contraído matrimonio con la hermana del Coronel Manuel José Olascoaga.
Hay más errores de carteles: Un cartel situado sobre la calle Lago Carilafquén decía “Larilasquen”, otro letrero de la calle Solaligue, que decía “Solalique”.
El descubrimiento de la mal denominación de los carteles fue realizado por los integrantes de un grupo de Facebook que se dedica a compartir información histórica de la ciudad. La Defensoría del Pueblo se hizo eco de lo que sucedía y decidió accionar.
Ricardo Riva, el titular del organismo, solicitó a la subsecretaría de Obras Menores, Señalamiento y Mobiliario Urbano la inspección de los nomencladores de los lugares indicados para que sean corregidos. La respuesta llegó el lunes 7 de febrero, donde se detallaba las tareas de relevamiento, la verificación de los errores indicados y la corrección de la cartelería mencionada.
Comentarios