Del Potro y su emoción tras un regreso con sabor a despedida
El tenista vivió una noche especial en Buenos Aires en su vuelta a la actividad y un retiro casi confirmado.
Del Potro vivió una emotiva noche en Buenos Aires donde firmó su regreso al tenis después de dos años y medios y, probablemente, también su despedida como profesional.
El tandilense pudo contener las lágrimas cuando ingresó a la cancha pero se emocionó antes del último game, como si estuviera consciente de que sería el último.
Después de ese momento y con la derrota consumada, Delpo compartió sus sencaciones ante una cancha llena que no paró de ovacionarlo.
LLORA ÉL, LLORAMOS TODOS 😥
— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2022
Del Potro rompió en llanto en el partido ante Delbonis. ¡GRACIAS POR TANTO, JUAN MARTÍN! #TenisEnTyCSports. pic.twitter.com/Vw7kmghH7x
«Es un momento que no quería que llegue nunca. Porque no era algo que yo quería, la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Creo que hice demasiado esfuerzo para poder remontarla y cumplir otro milagro», expresó conmovido.
Juan Martín del Potro: "Es un momento que no quería que llegara nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Lo di todo". #TenisEnTyCSports. pic.twitter.com/QcGnMINynG
— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2022
«A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Esta vez siento eso, lo di todo», agregó.
El jugador destacó el apoyo del público y la felicidad que le generó dentro de un momento de tristeza. «Es un día que voy a recordar para toda la vida. He cumplido todos los sueños con el tenis, lo más difícil de lograr no es un trofeo es el amor y cariño de toda la gente, yo creo que lo logré y lo llevo en el corazón», aseguró.
"Y DELPO NO SE VA, Y DELPO NO SE VA…" #TenisEnTyCSports. pic.twitter.com/pyC5w3eriA
— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2022
Aunque ya había confirmado su presencia la próxima semana en el ATP de Río de Janeiro, Del Potro dio a entender que hoy fue su despedida definitiva. Mientras, la gente le cantó: «Delpo no se va».
«Di todo hasta el último punto. Deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años, es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz», concluyó.
Comentarios