Fiesta de la Confluencia: Delta Calibre, amalgama de rock y western

La banda neuquina integrada por Juan Pablo Caramellino, Mauro Saldaño, Sebastián Ruete y Nicolás Urrieta se presentará el viernes a las 21 en el escenario alternativo. Una propuesta que trae melodías de las películas del lejano oeste. Imperdible.

Otra historia es la de la banda Delta Calibre de Neuquén. El cuarteto neuquino se subirá por primera vez al escenario alternativo de la Fiesta de la Confluencia el viernes 11, a partir de las 21.
La propuesta que llevarán es diferente, es un viaje musical muy roquero pero que trae al presente melodías y sonidos propios del western. Pero no se queda solo en eso. La apuesta es mucho más grande.

“Desde los inicios de la banda (2016) planteamos una propuesta audiovisual del género del spaghetti western. Va muy por ese lado, es rock mezclado con melodías de las bandas de sonido de las películas del lejano oeste. En lo audiovisual también nos lookeamos como cowboys y la escenografía también tiene que ver son eso”, explicó Juan Pablo Caramellino, guitarra y voz de Delta Calibre. El músico aclaró que no es música country o folck, es netamente “rock con melodías western.

La inspiración viene del reconocido Ennio Moricone, compositor y director de orquesta italiano que compuso la banda de sonido para más de 500 películas y series de televisión. El italiano logró incorporar a las orquestas clásicas, la guitarra eléctrica, sonidos nuevos y tambores indígenas. Esa fue la semilla de las “historias cantadas” de Delta Calibre.

La formación actual de la banda liderada por Caramellino, se completa con Mauro Saldaño en batería, Sebastián Ruete en bajo y coros y Nicolás Urrieta en guitarra y vos.
El cuarteto llegará a la Fiesta de la Confluencia, luego de presentarse en Centenario y Cipolletti. Luego, realizarán la última etapa de la gira con fechas en Bariloche (12 de febrero), Villa La Angostura (13 de febrero) y General Roca (5 de marzo).

En medio de las presentaciones, Delta Calibre está ultimando los detalles de un nuevo disco y un cortometraje que promete y mucho.

Siempre fuimos una banda muy lúdica y por ese camino vamos con nuestra próxima producción que presentaremos en breve”.

Juan Pablo Caramellino, guitarra y voz del cuarteto neuquino.

“El disco tiene bastante del género western. Con esto vamos a ir terminando de cerrar una etapa de películas viejas. Estamos con bastantes ganas de empezar a jugar con otras cosas, alejarnos un poco de esta cuestión de vaqueros, pero siempre manteniendo ese sonido que le dio una identidad a la banda. Siempre fuimos un grupo muy lúdico y por ahí vamos”, confió Caramellino.

También, está pronto a salir la segunda parte del cortometraje de Delta Calibra, “No hay fronteras para la venganza”, una historia que fue rodada durante dos años en localidades del región, que cuenta las peripecias de un forajido muy particular, pero que no vamos a spoilear. La banda de sonido pertenece a al cuarteto de vaqueros neuquinos. El productor fue Javier Cea y el director Ezequiel López.
El corto recibió el premio “mejor proyecto en construcción” del Festival Audiovisual de Bariloche.


Otra historia es la de la banda Delta Calibre de Neuquén. El cuarteto neuquino se subirá por primera vez al escenario alternativo de la Fiesta de la Confluencia el viernes 11, a partir de las 21.
La propuesta que llevarán es diferente, es un viaje musical muy roquero pero que trae al presente melodías y sonidos propios del western. Pero no se queda solo en eso. La apuesta es mucho más grande.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios