Retención de servicios en el hospital de Roca por falta de pago de guardias y horas extras
Al menos la mitad de los trabajadores de salud nucleados en la Ley 1844, denunciaron la semana pasada que el Gobierno de Río Negro no les depositó los ítems horas extras y guardias, del mes de diciembre.
La falta de pago afecta a auxiliares de enfermería, mucamos, choferes y administrativos. En total son más de 100 afectados del escalafón de trabajadores no profesionales para quienes esos conceptos representan entre un 50 y 60 por ciento de sus sueldos de bolsillo.
El jueves pasado realizaron una protesta y mantuvieron una reunión con la directora del hospital Ana Senesi, quien se comprometió a gestionar el pago. A una semana del inicio del conflicto, no tenían fecha exacta de cobro y por eso volvieron a la carga con medidas de fuerza este martes.
«Estamos con retención de servicios. Se atiende solamente urgencias», explicó a este medio Adriana Lamadrid, referente local de UPCN esta mañana. La medida arrancó hoy pasadas las 9 con manifestaciones puertas afuera del hall central y terminó pasadas las 11.
Mantuvieron esta mañana una reunión con la dirección en medio de la protesta y aseguraron que se llevaron el compromiso de cobrar lo adeudado el próximo viernes 11 de febrero.
Desde el 2 de febrero, el sindicato se había declarado en estado de alerta y movilización permanente hasta tanto se regularice la situación.
«Los trabajadores estamos en el medio. No hay alguien que se haga cargo del error. ¿El mes que viene a quien le va a tocar?», fustigó la secretaria de UPCN delegación Roca.
El motivo de la falta de pago habría sido un error informático de Provincia en medio de un proceso de digitalización dentro de la administración pública. Esa fue la explicación oficial que les dieron, según comentó Lamadrid.
Adelantaron que hasta que no se abone la totalidad del sueldo a los afectados, seguirán en estado de alerta y profundizarán las medidas de acción directa.
Comentarios