La Amistad recuperó al mejor Guajardo para la recta final del Regional Amateur

El exDeportivo Roca fue determinante en los últimos partidos y mostró la versión que lo supo destacar en el fútbol de la región. Los cipoleños se ilusionan con el ascenso al Federal A y el domingo visitarán a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

En cualquier debate sobre fútbol regional, la gran mayoría estaría de acuerdo en que Kevin Guajardo es un jugador “de Federal A”. Siempre se destacó en sus años en Deportivo Roca, incluso en campañas no tan buenas para el equipo.

Su llegada a La Amistad en 2020 significó uno de los mejores refuerzos del Regional Amateur. Sin embargo, el club cipoleño no tuvo un gran desempeño y quedó afuera antes de lo esperado.

Este año, el Celeste sí estuvo a la altura de las expectativas y Guajardo fue una pieza importante para llegar a la final de la Zona Patagónica.

El domingo, le ganó 4 a 2 a Deportivo Rincón como local y revirtió el 2-3 de la ida. Kevin fue la figura y anotó el segundo de su equipo.

“A uno se llena el corazón con una situación así, personalmente nunca me tocó jugar una final. No tengo palabras para explicar este momento, estoy muy feliz. Creo que fuimos justos ganadores, jugamos un gran partido”, destacó emocionado.

La Amistad tuvo un arranque de segundo tiempo demoledor en su cancha y en 20’ marcó los tres tantos que definieron la llave.

“Estos partidos son difíciles, por algo los dos llegamos acá, Rincón es un gran equipo y dejaron todo. La clave fue que nosotros sabíamos que teníamos que salir a ganar y arriesgamos un poco más, ellos se quedaron un poco. En poco tiempo hicimos el segundo y el tercero, más la expulsión que terminó de cambiar todo”, analizó Guajardo.

(Fotos: Fabián Ceballos)

La fortaleza mental fue determinante en la serie ya que el León se fue 3 a 0 arriba al entretiempo en Rincón de los Sauces.

“Habíamos hablado en la semana que el error de ellos fue no habernos pisado la cabeza cuando pudieron en su cancha, nos dieron vida y nosotros lo teníamos claro. Hoy lo preparamos para darlo vuelta, nos costó llegar hasta acá pero hicimos los méritos suficientes”, comentó Kevin.

El domingo, los cipoleños jugarán la final de ida de la Zona contra Jorge Newbery en Comodoro Ridavadia. El que avance quedará a un partido del ascenso al Federal A.

“No importa cómo llegamos y lo que pasamos, será una serie especial. Hay que disfrutar este momento y luego preparar el próximo partido”, afirmó el delantero.

(Fotos: Fabían Ceballos)

Guajardo estuvo lesionado en gran parte del certamen pero volvió en su mejor nivel en una versión que recordó a la de su paso por Roca.

“Fue difícil haberme lesionado en la primera fecha con Unión. Hubo muchos partidos seguidos y no me pude recuperar hasta que volvimos a jugar en Allen por cuartos de final, ahí ya me sentí bien. Evolucioné bien de la lesión y me siento fuerte y confiado”, aseguró al respecto.


En cualquier debate sobre fútbol regional, la gran mayoría estaría de acuerdo en que Kevin Guajardo es un jugador “de Federal A”. Siempre se destacó en sus años en Deportivo Roca, incluso en campañas no tan buenas para el equipo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios