De Río Negro al mundo: Aconcagua volverá a exportar petróleo
La operadora, que explota varios bloques en la provincia, tendrá su segunda experiencia de enviar crudo al exterior. En los próximos días se concretará la operación. Cederá los activos de Tres Nidos, pero se quedará con Confluencia Sur.
Aconcagua Energía inició el año con varias novedades y expectativas. La operadora prepara su segunda exportación de petróleo que se concretará en los próximos días. A fines del año pasado, la firma, que opera varios bloques en Río Negro, tuvo su primera experiencia en vender petróleo al exterior. Fueron 1.200 metros cúbicos los que remitieron en octubre del año pasado.
En esta oportunidad despachará un total de 2.200 metros cúbicos. El objetivo de la compañía es repetir esta actividad de forma regular, cada tres meses.
Al igual que Aconcagua, President Energy, otra firma independiente con activos en Río Negro, lleva adelante esta misma iniciativa.
Si bien se trata de volúmenes pequeños, en comparación con el resto de las exportaciones, es el primer paso para Aconcagua que aspira a aumentar los caudales de venta al mundo.
dato
- 2.200 m3
- es lo que exportará la operadora. El objetivo es incrementar los volúmenes en las próximas ventas.
Adicionalmente, la compañía se encuentra concretando una reorganización del portafolio de sus activos, incorporando recientemente una participación de la concesión Confluencia Sur, donde será operador y socio de YPF. Mientras que ha solicitado la cesión de la concesión Tres Nidos a favor de Petrolera San Miguel.
Dicha reorganización, permitirá a Aconcagua focalizar sus planes de desarrollo en los bloques de la provincia en donde realizarán en este año 12 workovers y 4 reactivaciones de pozos junto con la perforación de un pozo nuevo. Esta actividad le dará a la firma la oportunidad de mejorar los índices de productividad y profundizar su perfil exportador.
Fuentes de la compañía indicaron que hay muchas expectativas de mejorar los índices de productividad, tanto en la Cuenca Neuquina como en la Cuyana, donde tienen también operaciones.
Afirmaron que se encuentran en gestiones conjuntas con la cartera de Energía en el análisis de proyectos en el marco de la ley Estímulo a la producción de pozos viejos e inactivos, donde esperan que haya novedades en el corto plazo.
“La actividad en Río Negro es fundamental para avanzar en los canales de exportación”, señalaron.
Por otro lado, destacaron el gran porcentaje de vacunados contra el covid entre los empleados: 98%.
Si bien tuvieron algunos picos de contagios, dado el plan de burbujas de trabajo implementado, han logrado sortear sin impactos significativos las tareas operativas de la compañía. El objetivo es llegar al 100% de los trabajadores con el esquema completo de vacunación.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios