Impresionante caída de árboles obligó a cerrar sector de Bahía Mansa en La Angostura
Ocurrió ayer sobre la derecha de la conocida playa angosturense. Parques Nacionales pidió a los visitantes respetar las medidas de seguridad en el lugar.
Una espectacular caída de árboles, que fue captada ayer por un usuario de Instagram, obligó al Parque Nacional Nahuel Huapi a cerrar «un sector del uso público en Bahía Mansa» por el riesgo de que haya más desprendimientos, en ese sector de Villa la Angostura.
En el video se ve cómo repentinamente árboles y algunas rocas caen sobre parte de la playa del lago Nahuel Huapi, sobre la derecha de la conocida bahía de Villa la Angostura.
«A partir de hoy queda clausurado por razones de seguridad, el acceso por la playa y área boscosa con riscos a la altura del comienzo del sendero del Balcón de la Mansa-Centro de Informes, por riesgo de caída de árboles y rocas», señalaron las autoridades del parque, a instancias de la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura.
Desde el parque nacional se explicó que «estas situaciones están asociadas a procesos naturales del bosque y las condiciones geográficas de ese lugar».
Y se pidió a los visitantes «respetar la cartelería y cintas de peligro».
Por otra parte se informó que el resto de la playa se encuentra habilitada para todas las actividades turísticas y recreativas autorizadas en el Parque Nacional.
Comentarios