Pereyra se reunió con Petroleros y ATE: «avanza la construcción de una alternativa política”
El referente de la lista Azul y Blanca del MPN señaló que con estos encuentros quiere "trabajar y aportar a un proyecto político que pueda transformar Neuquén”.
Tras haber anunciado que la lista Azul y Blanca del MPN, encabezada por Guillermo Pereyra, competirá en las internas del partido provincial, ahora busca concretar reuniones con distintos sectores productivos de la economía y del trabajo en la provincia. El miércoles el exdirigente petrolero se encontró con el el actual secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y con el titular de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo. De esta forma pretende avanzar «en la construcción de una alternativa política para la provincia».
La reunión se llevó a cabo en la sede del sindicato petrolero. La agenda temática recorrió cuestiones como la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el incremento de la planta política en el Estado provincial; y la conformación de los presupuestos provinciales en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Respecto de la situación económica de la provincia, coincidieron en la preocupación de «tener más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, a la vez que batimos récords de producción de petróleo y gas; y de ocupación turística”, detalló Pereyra. Por esta razón pretenden «impulsar acciones estratégicas para que con los recursos con que cuenta Neuquén, dejemos de ser una provincia rica con los habitantes pobres”.
Según detallaron, el encuentro del miércoles fue el primero de una serie de reuniones que sostendrán durante todo el año desde la lista Azul y Blanca del MPN junto con el sector de trabajadores petroleros y estatales. La intención es convocar a «todos los representantes de los trabajadores organizados, como también los sectores de la economía social».
Pereyra expresó que el objetivo de estos encuentros es que «deben converger los sectores productivos y los trabajadores. Se busca lograr consensos sin ataduras, ni condicionamientos, que generen un proyecto renovador como provincia”. Así, detallaron que los referentes sindicales tomaron el compromiso de «trabajar juntos, respetando sus visiones complementarias sobre la realidad económica y política» de Neuquén.
Comentarios