El kirchnerismo pidió pista en la elección interna del Justicialismo de Neuquén
La renovación de autoridades de la agrupación que lidera el Frente de Todos será en abril y es la primera lista que se conoce que hace una reserva de color y nombre.
Después de las elecciones internas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias donde el Partido Justicialista tuvo competencia para la resolución de las candidaturas a diputado nacional, se instaló la puja por la conducción de la agrupación madre de la alianza.
El presidente del consejo Provincial del Partido Justicialista y también secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, convocó a los afiliados para el 24 de abril a los efectos de resolver el recambio de autoridades que encabeza el dirigente y que a nivel ciudad de Neuquén lo tiene al concejal y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante Marcelo Zúniga.
Después de algunos días de realizada la convocatoria, el apoderado de la lsita Celeste y Blanca Peronismo para la Victoria, Luis Andrés Sagaseta, pidió que se reserve el color y también el número de Lista 10 para participar de la contienda.
Sagaseta está alineado con el sector que encarna Oscar Parrilli, actual senador y presidente del Instituto Patria.
Las disputas internas en el PJ neuquino quedaron expuestas en las PASO del 12 de septiembre. En días previos hubo una puja por quién encabezaba la lista de unidad, de un sector, el más alineado al kirchnerismo duro, se lanzó el nombre de Alberto Beto Vivero quien reemplazó a Martínez en la cámara de Diputados.
Con el correr de las horas se impuso como cabeza de lista Tanya Bertoldi quien está identificada con la conducción de Darío Martínez, a quien de lo ubica -por obvias razones- más cercano a Alberto Fernández, el presidente.
Martínez dice que le responden los representantes en congreso como Silvia Sapag -elegida como senadora en la lista que encabezó Parrilli- y los diputados Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi.
Sagaseta le pidió al presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Ernesto Lagos, que además de formalizar la denominación de la lista Celeste y Blanca Peronismo Para la Victoria, les haga llegar el padrón provisorio de afiliados, discriminado por localidad y también «a la brevedad posible» se emita el cronograma electoral en base a las pautas fijadas por el Consejo Provincial que encabeza Martínez secundado por la diputada Bertoldi.
El cronograma electoral se inicia el 7 de marzo con el cierre de presentación de fichas de afiliación y el 23 se cierra el padrón definitivo.
Hasta el 25 de marzo hay tiempo para reservar número de lista y color y el 29 es el plazo para presentar los candidatos, para que se oficialicen las boletas el 12 de abril.
El 18 de abril es el plazo para designar mesas y escuelas y las elecciones serán el 24, para el 28 hacer el escrutinio definitiva y el 29 la proclamación de autoridades, según el cronograma electoral que dio a conocer la Junta Electoral
Después de las elecciones internas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias donde el Partido Justicialista tuvo competencia para la resolución de las candidaturas a diputado nacional, se instaló la puja por la conducción de la agrupación madre de la alianza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios