En Bariloche, la ola de calor se disfruta a pleno en las playas
Miles de turistas y residentes bajaron a las costas de los lagos que rodean la ciudad para aprovechar una jornada cálida, pero con una temperatura que no superó los 30 grados.
Mientras en otras ciudades de la región se padecen las altas temperaturas, en Bariloche el calor es bienvenido y se disfruta. Playa, montaña y un entorno natural único es el escenario que recibe a los turistas que resolvieron disfrutar sus vacaciones en esta ciudad. Este martes, el sol se mostró imponente sobre un cielo celeste intenso y despejado. Con una temperatura de 30 grados a las 16, el lago Nahuel Huapi y los otros espejos de agua que rodean la ciudad se transformaron en un imán para aquellos que deseaban pasar una tarde de sol y descanso.
Una pequeña brisa que soplaba desde el oeste refrescaba a los turistas y residentes que bajaban a las playas habilitadas. El agua de los lagos de Bariloche es la mejor opción para enfrentar las altas temperaturas.
Pablo Cubisino y Silvina lograron un lugar en la playa de Bahía Serena, ubicada a unos 12 kilómetros del centro de Bariloche. Pablo estaba feliz de regresar a esta ciudad donde ha compartido momentos inolvidables.
Esta visita era especial. Por primera sus hijos mellizos Santiago y Francisco, de 10 años, conocían Bariloche. Y los chicos estaban entusiasmados con entrar al lago Nahuel Huapi con su papá. “Tengo muchos años de venir y hacer trekking y recorrer refugios. “Para mí esta ciudad es mágica”, sostuvo Pablo.
A menos de 50 metros Federico Giordano charlaba animadamente con Sofía De Manuele y Sasha González. Federico es italiano y arribó en noviembre a la Argentina.
Quería conocer Patagonia y eligió a Bariloche como puerta de entrada. No viaja solo. Mattías Johnsson, de Suecia, lo acompaña. El joven sueco estaba feliz porque se sentía como en casa porque la temperatura era muy similar a las máximas que tienen en los veranos nórdicos.
“Hace tres días que llegamos. Nos gusta la naturaleza, las montañas, los lagos, la tranquilidad”, explica Federico. Dijo que habían alquilado un auto y que la intención era recorrer la región cordillerana con Mattías.
Sofía y Sasha llegaron esta semana a Bariloche. Vienen por quince días con otras amigas, aunque Sasha tiene intención de quedarse si consigue un trabajo. Este martes era jornada de playa, pero en la agenda del grupo están las caminatas hacia los refugios de montaña, que por estos días tienen ocupación plena.
“Queriamos hacer un destino diferente, disfrutar de la naturaleza”, dice Sofía. Las chicas destacan que eligieron Bariloche “porque tiene todo, tiene opciones para salir a la noche y en el día se puede hacer muchas actividades”.
En la playa de Bahía Serena había un silencio tranquilizador. Mucho mate, jugos, bebidas y sol. La postal mostraba uno de los tantos paisajes que Bariloche ofrece esta temporada estival 2022.
Comentarios