Triatlón de Cervantes: Francisco Moisés ganó en espectacular remontada
El neuquino marcó la diferencia en el pedestrismo (7 km) ante el roquense Federico Rosas, de gran desempeño arriba de la bici.
Con un andar de menor a mayor e imponiendo un ritmo arrollador en el pedestrismo, Francisco Moisés se quedó -hoy- con la XXIV edición del Triatlón de Cervantes.
El neuquino empleó un tiempo de 1 hora 46 minutos para unir los 1.200 metros de natación, 31 kilómteros de bici y los 7.000 metros de pedestrismo que obligaba la prueba.
En el segundo lugar arribó Federico Rosas, de gran carrera arriba de la bicicleta. El roquense realizó varios zarpazos en el ripio, en bardas sobre todo, y dominaba la prueba hasta ingresar a la segunda trancisión de la carrera. Aventajaba por un minuto a Mosiés.
En los últimos 7 kilómteros la carrera se dio la sorpresa, Moisés tomaría el mando y arribaría a la línea de llegada con una ventaja considerable y regulando el ritmo.
En damas, Erika Simón alcanzó su tercera victoria seguida en Cervantes (2 horas 9 minutos); se impuso de principio a fin en su categoría -tirando a la par de varios masculinos-.
Atrás de la radicada en Plottier arribaron las cervantinas Claudia Chichilnik y Natalia Cabrera, 2° y 3° puesto respectivamente.
La XXIV edición del tri cervantino y la primera competencia de pruebas combinadas del calendario 2022 entregó mucha paridad, con cambios reiterados en la zona de punteros. También el clima hizo su aporte; sol, nubes, algunas gotas en zona de bardas y una temperatura siempre en ascenso, exigió mucho más a los competidores.
Alrededor de 150 atletas animaron la prueba, que dio inicio a las 10 en el balneario municipal.
En desarollo
Con un andar de menor a mayor e imponiendo un ritmo arrollador en el pedestrismo, Francisco Moisés se quedó -hoy- con la XXIV edición del Triatlón de Cervantes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios