Una joven de San Antonio murió de Covid poco después de dar a luz a su bebé
Su hijita nació mientras ella cursaba la enfermedad. Tras el parto, su cuadro se complicó y fue derivada a Viedma. Falleció en las últimas horas, tras permanecer varios días en terapia, intubada.
La muerte de una joven de 32 años que falleció de Covid, días después de dar a luz a su bebé, generó conmoción en la localidad.
Es que la chica contrajo el virus mientras cursaba la última etapa de su embarazo, al igual que su pareja.
Ellos permanecieron aislados en su domicilio con supervisión médica hasta el momento del parto, que tuvo lugar el 25 de diciembre. Ese día, al ingresar, la joven estaba con presión alta, por eso la llegada de su beba se dio en un marco de cuidado extremo.
Recién allí la mujer, que estaba saliendo del virus, tuvo una fuerte recaída. Permaneció internada en el hospital Aníbal Serra hasta el 1 de enero, y luego fue derivada a Viedma. En el hospital Zatti, tras estar unos días en sala común, ingresó en terapia intensiva, donde fue intubada. Sin embargo, no registró mejoras, y en las últimas horas la noticia de su deceso conmovió a vecinos y allegados.
La triste historia tiene aristas angustiantes. Es que la joven pareja hacía sólo algunos años que residía en la zona. Sus familias, por ende, viven en otras provincias, y, por las grandes distancias, vieron complicado su viaje a la localidad. Por eso ante el diagnóstico de covid y la necesidad de aislamiento, se vieron solos, con la única posibilidad de acudir a algunos amigos.
De hecho, el varón de la pareja tuvo que regresar solo a su casa con su bebé recién nacida. Recién cuando llegaron a San Antonio familiares de la mujer (que era nativa de San Juan) pudo dejar a la beba al cuidado de esos parientes, y viajar a Viedma, para seguir de cerca la situación de su novia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, la joven madre, tras largos días en terapia, perdió la vida debido a la crudeza que fue tomando su cuadro.
Cabe destacar que los casos de coronavirus están creciendo en la localidad. Hasta ayer, había 601 casos activos en todo el ejido (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este), aunque esa cifra subirá en las próximas horas porque hoy ya son 320 los positivos en Las Grutas (entre residentes y turistas) y todavía se desconoce la nueva cifra de infectados en SAO y el Puerto.
Comentarios