Deportes sobre arena, un atractivo extra en el verano de Bariloche

Hay una cancha de beach handbol de grandes dimensiones en la playa del Centro y una de voley junto al gimnasio municipal 3. En ambas se disputan torneos locales.

El municipio apuesta a asociar la vida de playa con el deporte al aire libre y puso en marcha un calendario de actividades y competencias recreativas sobre piso de arena, que tienen un auge importante en otros puntos del país y que también llegaron a Bariloche.

Este fin de semana se realiza un torneo de beach voley en la cancha montada junto al gimnasio municipal 3 y para la semana próxima está programada una escuela de beach handbol y luego una competencia abierta de ese deporte en el cajón de arena que quedó emplazado hace ya un par de temporadas en la playa del Centro, a orillas del lago Nahuel Huapi.

El subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Arrative, subrayó que la idea es difundir estos deportes y ofrecer a gente de toda edad la posibilidad de conocer las variantes tácticas y reglamentarias que que ofrecen las modalidades sobre arena, que no son lo mismo que el deporte convencional en gimnasios.

Recordó que otros años han llegado a Bariloche deportistas de elite convocados para competencias y circuitos de demostración, pero a los locales les costaba mezclarse porque juegan handbol convencional todo el año pero no manejan las particularidades del beach handbol. Lo mismo ocurre con el beach voley.

La cancha de beach handbol está a pocos metros del lago Nahuel Huapi.

Esas diferencias se comenzaron a achicar desde que existe una cancha de voley sobre arena junto al gimnasio 3, que registra nutrida actividad. Este sábado y domingo se desarrolla allí una competencia de cuartetos en formato mixto, de la que participan unos 15 equipos. También empezaron a aparece canchas de “beach” en algunas plazas barriales.

El cajón de arena de importantes dimensiones que está ubicado en la playa del puerto San Carlos también llama la atención y no faltan quienes lo usan de modo improvisado para jugar al fútbol.

Allí están montados ya los arcos para iniciar la semana próxima una escuela de beach handbol, que cerrará con un torneo recreativo. Todo con organización del municipio y de la Asociación de Handbol de los Lagos del Sur.

Arrative reconoció que “los chicos juegan en esta modalidad solo en verano y en marzo o abril se corta todo y vuelven al gimnasio, por una cuestión climática”. Pero aun así el municipio decidió fomentar estos deportes, que tienen importante desarrollo y un ciclo estable de competencias a nivel nacional e internacional.

El funcionario destacó que es algo “amateur y gratuito”, los participantes solo pagan un seguro, y sirve para abrir el abanico de deportes en temporada de verano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora