Carreras afianza lazos con el CFI y acuerda más aportes

La mandataria firmó con el secretario general del organismo convenios para financiar el sector productivo. Se anunció a futuro otros fondos para el turismo y las industrias culturales.

La gobernadora Arabela Carreras estrecha lazos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que le otorgó ayer en Bariloche el compromiso de aportar 150 millones de pesos para financiar actividades productivas y contratar un equipo de urbanistas que trabajarán en temas anexos del proyecto de hidrógeno verde.

El secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, compartió ayer dos actos con la mandataria. Uno para la firma de convenios y en otro participó de la inauguración de la obra de la oficina de informes turísticos que se realizó con el fondo de infraestructura turística provincial. “Para que veas que todos los aportes que ustedes nos dan van a parar a obras que contribuyen al turismo”, dijo Carreras al destacar la presencia del directivo del organismo financiero.

El CFI tiene una larga trayectoria de acuerdos con la provincia y también con los municipios. “Logramos aceitar los mecanismos de trabajo con el CFI y darle continuidad a una tarea muy intensa en puntos estratégicos de la planificación que llevamos adelante en Río Negro”, dijo Carreras.

La mandataria detalló que se trabaja con el CFI en temática ambiental; el cuidado del agua y malla antigranizo, como parte de las estrategias vinculadas al cambio climático y cuyos fondos serán administrados por Río Negro Fiduciaria.

“Este esfuerzo conjunto que funciona con tanta celeridad muestra que hay un trabajo previo y que tiene por objeto generar cierta previsibilidad en la producción rionegrina, y en el mercado interno y externo; también va a generar previsión en el cuidado de un recurso como el hídrico con la inversión que vamos a hacer con productores en materia de riego”, agregó Lamothe en la firma del convenio y anticipó que próximamente se acordará otro aporte para las industrias culturales y turísticas.

Carreras y Lamothe firmaron el contrato para la creación de un nuevo fideicomiso destinado a financiar equipos de riego por aspersión para la defensa de heladas, equipos de micro aspersión y riego por goteo a productores agrícolas.
El monto total disponible para financiar a productores rionegrinos es de 200.000.000 pesos y el fideicomiso contará con un aporte del CFI de 125.000.000 pesos, mientras que Río Negro aportará otros 75.000.000 pesos.

También se firmó una adenda al contrato de fideicomiso para el financiamiento de malla antigranizo, con la finalidad de ampliar el monto disponible para el otorgamiento de créditos.

Esta herramienta -destinada a productores primarios frutícolas de peras, manzanas, frutas de carozo y vid- tiene un monto total disponible de 250.000.000 pesos. En este caso, el fideicomiso tendrá un aporte de 175.000.000 pesos del CFI y de 75.000.000 pesos de la Provincia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora